Patronus Weissbier

De la marca alemana Perlenbacher y elaborada con esta denominación (que comparte nombre con un hechizo de la serie de Harry Potter, pero que se invocaba como “Expecto Patronum” y servía para ahuyentar a los Dementores) para una cadena de supermercados, tenemos esta cerveza de trigo.

Patronus Weissbier
La verdad es que es una marca que, a muy bajo precio, hace las cervezas de estilos alemanes (como su Märzen Festbier) muy bien, muy fieles al estilo. Y esta Weissbier no es menos. De color ámbar anaranjado, algo apagado, y muy turbia por la levadura, como ha de ser.

Quizá la espuma sea su punto flojo. Porque aunque empieza abundante (y blanca), enseguida se reduce. Su baja persistencia hace que al final quede muy poca. Pero su punto fuerte es que huele y sabe a Weissbier: trigo y pan, plátano, clavo… ¡Todo lo que hace una Weizenbier! Dulce, pero sabrosa. Con 5,5% ABV.

Quizá no sea para tirar cohetes. Y desde luego no es un estilo que esté de moda. Lo turbio se lleva en cosas lupuladas, no en “naturtrüb”. Pero si llenas un vaso alto con esta cerveza a unos 6-10 ºC, como recomiendan, puede servirte de almuerzo bebible y apetitoso.

“Mi opinión en un Tweet:” Espero Patronus, Harry, por lo menos para beber algo. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario