Patronus Weissbier

De la marca alemana Perlenbacher y elaborada con esta denominación (que comparte nombre con un hechizo de la serie de Harry Potter, pero que se invocaba como “Expecto Patronum” y servía para ahuyentar a los Dementores) para una cadena de supermercados, tenemos esta cerveza de trigo.

Patronus Weissbier
La verdad es que es una marca que, a muy bajo precio, hace las cervezas de estilos alemanes (como su Märzen Festbier) muy bien, muy fieles al estilo. Y esta Weissbier no es menos. De color ámbar anaranjado, algo apagado, y muy turbia por la levadura, como ha de ser.

Quizá la espuma sea su punto flojo. Porque aunque empieza abundante (y blanca), enseguida se reduce. Su baja persistencia hace que al final quede muy poca. Pero su punto fuerte es que huele y sabe a Weissbier: trigo y pan, plátano, clavo… ¡Todo lo que hace una Weizenbier! Dulce, pero sabrosa. Con 5,5% ABV.

Quizá no sea para tirar cohetes. Y desde luego no es un estilo que esté de moda. Lo turbio se lleva en cosas lupuladas, no en “naturtrüb”. Pero si llenas un vaso alto con esta cerveza a unos 6-10 ºC, como recomiendan, puede servirte de almuerzo bebible y apetitoso.

“Mi opinión en un Tweet:” Espero Patronus, Harry, por lo menos para beber algo. Nota: Bien.

13 comentarios:

  1. Hola a todos los amantes de la cerveza.Estoy enamorado de la rubia Patronus pero acaba de descatalogarlas el Lidl,me dicen que no la van a tener más,¿Alguien sabe donde comprarlas? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Es una pena que cambien de marca. Pero bueno, traerán alguna otra de trigo que seguramente esté bien también. Quizá traigan esta misma pero como Perlenbacher a secas...

      Eliminar
    2. Yo todavia la veo en el Lidl , se hecho la he comprado hoy

      Eliminar
    3. Yo la sigo comprando en madrid la de bravo Murillo

      Eliminar
    4. Hoy la he comprado yo en Alicante, por lo que siguen teniéndola.

      Eliminar
  2. Desapareció de mi Lidl aquí en Sevilla, pero ya ha vuelto. Menos mal. No puedo permitirme las weissbier de marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que aquella ausencia fue algo puntual y ya corregido. ¡Por suerte!

      Eliminar
  3. es una mala noticia que Lidl siendo una cadena de supermercados alemán. deje de comercializa , esta rubia que esta ala altura de sus rivales . por cierto no defrauda menuda birra.

    ResponderEliminar
  4. Pues en la tienda online no está. Y en pocas tiendas las veo ya.. creo que están agotando existencias.
    O alguien me confirma que las reponen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mismo te confirmo que en la tienda las he comprado anteayer. Con fecha de consumo de diciembre de este año.

      Eliminar
  5. De las mejores cervezas de este tipo calidad / precio que conozco.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he bebido unas pocas este Junio y Julio compradas en Lidl. Como decís, una alegría una cerveza de est nivel a este precio

    ResponderEliminar
  7. Yo las he visto esta semana pasada en un Lidl en Madrid centro. Espero que la mantengan, está superbien, y encima el precio es ridículo.

    ResponderEliminar