¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Hefeweizen?

Si ayer os hablábamos de una cerveza alemana de trigo sin filtrar (lo que se puede conocer como Hefeweizen, Weissbier, Weizenbier…) hoy os vamos a proponer maridajes con los que combinar esta cerveza. Y para ello, lo más importante es tener en cuenta que es una cerveza con un perfil suave y predominantemente dulce, con importantes notas de cereal y aroma a plátano y clavo.

¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Hefeweizen?
Por lo que combinará bien con comidas ligeras que acepten el dulce, como ensaladas vegetales o pescados ligeros. También con platos con salsas cremosas, como una pasta con queso. Y si hablamos de queso, el queso de cabra es un buen maridaje.

También es un gran acierto apostar por la tradición y combinarlo con los platos más típicos de la gastronomía alemana, origen del estilo: codillo o salchichas, acompañadas de Kartoffelsalat. Especialmente nos gusta con las Weißwurst. Pero si no tienes a mano, también queda bien con jamón de York. En serio.

Y, al ser dulce, no se lleva mal con los postres. Pero mejor con postres no muy intensos, como una macedonia o un helado. ¿Qué os parece? ¿Habéis probado alguno de estos maridajes? Si conocéis alguna otra propuesta de maridaje de comida con cerveza de trigo alemana, dejadla en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario