Si ayer os hablábamos de una cerveza alemana de trigo sin filtrar (lo que se puede conocer como Hefeweizen, Weissbier, Weizenbier…) hoy os vamos a proponer maridajes con los que combinar esta cerveza. Y para ello, lo más importante es tener en cuenta que es una cerveza con un perfil suave y predominantemente dulce, con importantes notas de cereal y aroma a plátano y clavo.
Por lo que combinará bien con comidas ligeras que acepten el dulce, como ensaladas vegetales o pescados ligeros. También con platos con salsas cremosas, como una pasta con queso. Y si hablamos de queso, el queso de cabra es un buen maridaje.
También es un gran acierto apostar por la tradición y combinarlo con los platos más típicos de la gastronomía alemana, origen del estilo: codillo o salchichas, acompañadas de Kartoffelsalat. Especialmente nos gusta con las Weißwurst. Pero si no tienes a mano, también queda bien con jamón de York. En serio.
Y, al ser dulce, no se lleva mal con los postres. Pero mejor con postres no muy intensos, como una macedonia o un helado. ¿Qué os parece? ¿Habéis probado alguno de estos maridajes? Si conocéis alguna otra propuesta de maridaje de comida con cerveza de trigo alemana, dejadla en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario