¿Cuál es el maridaje para una cerveza estilo Märzen?

Se acerca la Oktoberfest y dentro de poco recibiremos una inundación de cervezas alemanas en bares, tiendas y supermercados. ¡Y hay que estar preparado para beberlas en cantidades que hagan enorgullecerse a los germanos! Así que mejor ir preparados con algo de comer.

Las cervezas tradicionales de estas festividades son las Märzen y las Festbier, estilos un poco más maltosos y alcohólicos que las típicas “rubias” alemanas. Así que quizá les queden mejor otros maridajes. Al ser más dulces y con matices más tostados, se pueden adaptar los maridajes más tradicionales.

Así, claro que quedan bien las salchichas, pero quizá en lugar de unas München Weißwurst, mejor unas Thüringer Rostbratwurst. Y en lugar de unos Knödel (bolas) de patata (o de pan), acompañar la comida de unos Kartoffelpuffer.

Lo que es y será siempre un acierto es el codillo, claro. Pero si vamos a otras tradiciones, es el contrapunto ideal de la comida especiada mejicana o asiática. Y por supuesto combina con quesos picantes y con postres en los que el dulzor sea comedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario