Pregúntale al Lúpulo: ¿Qué son los lúpulos Cryo?

Nos preguntaba un lector hace poco, a través de las redes sociales, que ¿qué es eso de los lúpulos Cryo que cada vez se ven más?, y es normal su duda porque en las IPA modernas es algo que está ganando popularidad, y hay que entender qué son para comprenderlo.

Hace no demasiado contestábamos a otro una duda similar, sobre el lúpulo BBC. Y si llegamos a saber que nos iban a ir preguntando por cada uno de los nombres comerciales que las diferentes empresas o marcas dan al proceso, podíamos haber hecho una entrada más genérica… porque básicamente es más o menos lo mismo.

Solo que en este caso es Yakima Chief la que usa las técnicas de marca comercial registrada CryoHops®, para extraer un porcentaje mayor de lupulina en un ambiente muy frío (de ahí lo de “cryo”) y rico en nitrógeno para evitar la oxidación.

Esto permite que en la misma cantidad de pellets haya más alfa-ácidos, más aceites y resinas… y menos materia verde "inútil", que causa mermas y aporta notas vegetales o astringentes. Claro que el ahorro en cantidad tiene la contrapartida de que son más caros… por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario