La Caníbal Centea

Hay un bar en Madrid que se llama La Caníbal, abierto justo al lado de O Pazo de Lugo. Este bar apuesta por los vinos naturales y las cervezas artesanas, llegando a tener su propia gama de cervezas “Cosecha Canibal” elaboradas en fábricas de calidad de toda la península, y que pueden encontrarse allí de barril pero también comprar en tiendas en botella.

La Caníbal Centea
Esta llamada Centea es una Pale Ale con centeno que usa maltas de origen británico pero también con lúpulos americanos para darle un toque más moderno y actual, y se elabora en DouGall’s, Cantabria. Su color es ámbar con brillos rojizos, pero claro, aunque levemente turbia.

El vaso se completa con una espuma de color hueso, media y pegajosa, con buena persistencia. De ella emanan suaves aromas a cereal y lúpulo. Pero ligeros. No es una cerveza intensa ni saturante. Y lo mismo te puedes encontrar en el trago.

De sabor amargo pero muy cercano al equilibrio, el centeno da su leve toque como picante y el lúpulo notas herbales y frutales. Pero todo ello permitiendo que sea de buche largo y fácil. Cosa a la que ayuda que solamente tenga 5,2% vol.

Si la bebéis allí os recomendamos maridarla con su tortilla con lacón, chorizo y grelos o con una buena empanada gallega (o los innumerables quesos que tienen). Y si la bebéis en casa podéis tirar de lo mismo, pero DIY o cogido en alguna tienda o supermercado… ¡qué remedio!

“Mi opinión en un Tweet:” Me tomaría una decea o una centea de estas. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario