Ampliación de Glosario (21)

Seguimos incluyendo de tres en tres (como ha sido, es y será nuestra tradición) términos que vemos que nos faltan para completar el Glosario Cervecero que acompaña esta web y que siempre podéis encontrar en el menú superior. Hoy, con cervezas fuertes alemanas.

Bock:
Sin ser propiamente un estilo de cerveza, el término Bock (que significa “cabra” en alemán) se refiere a la fuerza de la cerveza, dándose a un subgrupo de las Starkbier (cervezas fuertes) que tienen más de 16 grados Plato de densidad inicial y acaban con más de 6,5% de alcohol.

DoppelBock: Si el “apellido” Bock significaba que una cerveza alemana es fuerte, las DoppelBock son eso: doblemente fuertes. Tampoco son exactamente un estilo de cerveza ya que las hay oscuras y más claras, de trigo, de baja fermentación… Pero todas comparten ese alcohol bastante elevado y su carácter maltoso.

Eisbock: El estilo de cerveza (o de elaboración, para ser exactos) más potente de la tradición germánica consiste en congelar la cerveza una vez fermentada para retirar parte del agua que contiene y concentrarla. No es una destilación, así que se sigue considerando cerveza, pero queda mucho más fuerte y alcohólica, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario