Feldschlösschen Pilsner

De hace un tiempo a esta parte estamos reivindicando las Lager (que es lo que se lleva ahora, no tanto beberlas, como reivindicarlas) pero con preferencia por el formato de 50 centilitros y la experiencia de las fábricas centroeuropeas.

Feldschlösschen Pilsner
Como esta Pilsner de Feldschlößchen, una cervecera sita en Dresden y que es de las más grandes de la zona de Sajonia, haciendo cerveza desde 1838 (aunque, como todas las de la zona de la RDA fue absorbida por el estado durante unas décadas del siglo pasado). Actualmente pertenece al grupo TCB Beverages.

Esta cerveza, su Pilsner, es de un precioso color oro, limpia. Coronada por una espuma blanca, abundante y esponjosa, además de pegajosa. Por ahí va muy bien. Pero el aroma se queda un poco corto.

Es ligero y maltoso, sin aportar mucho. Aunque en boca mejora, y resulta limpia y fresca (como un anuncio de detergente, desodorante o compresas) con una entrada en equilibrio entre el dulce y el amargo, un sabor persistente y un cuerpo pleno y sabroso.

Vamos, que está rica. Se bebe bien (sobre todo fresca en días calurosos) pero también se puede disfrutar viendo una serie en casa. Y no tiene mucho alcohol, que no pasa de los 4,9% vol. Así que os recomendamos probarla si la veis.

“Mi opinión en un Tweet:” Para agarrar un par a la vez, como el Pichmännel. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario