Samuel Smiths Sam's Brown Ale Alcohol Free

A ver, se nos ha ido el nombre un poco largo, pero no sabíamos cómo acortarlo sin que pierda sentido, características, o la marca que tanto nos gusta. Pero podemos llamarla SSSBAAF, o “la Sin de Samuel Smith”, para los amigos.

Samuel Smiths Sam's Brown Ale Alcohol Free
Y es que desde Tadcaster nos llega esta cerveza con un contenido alcohólico inferior al 0,5% vol. y cuya curiosa etiqueta se basa en un póster publicitario de la marca en los años 50, diferenciándose así bastante de la gama habitual de nuestra cervecera fetiche.

La cerveza es más oscura de lo que esperábamos para una Brown Ale, siendo de un marrón profundo y rojizo que roza lo negro, pero limpia de turbidez. La espuma es de cantidad media, adecuada para una cerveza inglesa, de color beis claro. Y su duración es baja, eso sí.

Los aromas recuerdan tanto a malta, mosto crudo y regaliz, como un poco a lúpulo especiado y floral. Y en boca es dulce y tostada, con muchos sabores umamis, pero de cuerpo más leve que la Brown Ale tradicional de la casa. Esta es un poco aguada al trago.

Y es que en el fondo, aunque se le nota poco que es una sin alcohol, se le nota. Claro que para lo que se suele encontrar en la categoría, esta está muy rica. Eso sí, aunque la web de la marca recomienda servirla a 13° C, creemos que salvo en el crudo invierno, en España mejor beberla un poco más fresca.

“Mi opinión en un Tweet:” Brindemos por un mundo en el que haya más sin alcohol como esta. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario