Rambler’s Classic Lager

La cadena de supermercados Dia ha ampliado hace poco su gama de cervezas bajo su marca (lo que conocemos como marca blanca) y que comercializa con el nombre de “Rambler’s” con varias referencias artesanas elaboradas por pequeñas fábricas españolas. Pero hoy no vamos a hablar de esas sino de su “básica”, la rubia lager.

Rambler’s Classic Lager
Porque eso es lo que es esta en concreto. Su rubia barata, para pelear en la categoría de las Steinburg, Aurum, Molenbier y demás. Y a precio contra las cerveceras establecidas y que invierten en campañas publicitarias grandes y patrocinios.

Por lo que hemos leído, según el supermercado, la zona de España o la disponibilidad, se encuentran o bien elaboradas en Font Salem (Valencia) o en la Brasserie de Saint-Omer (Francia), de la que ya os hablamos en otras cervezas de Mercadona.

Pero a ver, ¿qué nos da esta cerveza por los 26 céntimos que cuesta la lata? Pues poco, sinceramente. En aspecto es una rubia clara, limpia y con burbujita. Y de espuma no anda muy sobrada, de manera que la cabeza blanca no dura mucho y al final se queda en nada.

¿Pero mejora algo en sabor? Pues tampoco. Con solo 4,8% vol. va más a la categoría de suaves, así que se queda corta incluso si esperas sin más una Lager. El uso de maíz le resta cuerpo, dejando poco más que una bebida amarilla algo carbonatada y levemente alcohólica.

“Mi opinión en un Tweet:” Pero el diseño de la lata nos gusta, por eso la hemos comprado. Nota: Insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario