Debate: 1900 Problemas

Las grandes cerveceras españolas (en concreto Mahou-San Miguel con Alhambra, Estrella Galicia, Ámbar y Heineken con El Águila) tienen un problema de márquetin que ignoramos si se han planteado o al revés, se ha hecho a propósito. Pero desde luego no lo hemos oído mencionar en webs, y por eso aquí os lo traemos.

Y es que, cuando un cliente (obviamente, no en un bar especializado) o un camarero (también de un sitio generalista) dice “Una 1900”, hemos oído lo mismo tanto para referirse a la Alhambra 1925 Reserva (la verde), a la 1906 Reserva Especial de Hijos de Rivera, la Ámbar 1900 (la pale ale), o a El Águila 1900 (la filtrada).

Todo depende de cuál sea la favorita del cliente o la que trabaja el bar en con sus distribuidoras. Pero todas tiran por el mínimo común divisor y se abrevian igual por la gente: “Una 1900”, y punto. Y claro, si te ponen la que no era la que tenías en mente… empiezan los problemas.

Heineken parece haber optado ya por diferenciarse y recientemente está renombrando a su 1900 como “Dorada” (para recuperar una anterior denominación y diferenciarse de la turbia). Pero entre las otras tres la batalla continúa. ¿Cuál creéis que conseguirá alzarse con el título de ser la “mil novecientos” original?

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