Como fans de la marca cántabra de cervezas y del grupo británico de música, cuando vimos esta cerveza en los bares y tiendas sabíamos que íbamos a comprarla locamente enamorados. Y, si como al final ha sido, ellos seguían fabricándola y no se quedaba en una edición limitada, acabaríamos reseñándola en el blog. Y hoy toca.
Este homenaje (colaboración entre los citados cántabros y Malandar, una micro andaluza) a uno de los mejores discos de Pink Floyd, es una IPA con DDH (Doble Dry Hopping, para los amigos) de color amarillo anaranjado, turbia pero no mucho, con leves partículas en suspensión.
La espuma es blanca, pegajosa y esponjosa. Y huele, como todas las de Dougall’s, a buen lúpulo, con notas cítricas, tropicales y resinosas (lleva citra, ekuanot y chinook). El sabor tiene entrada muy equilibrada (con sólo 25 ibus) que hace que entre sola, pero deja regusto amargo de fruta y hierba.
Bebed esta cerveza de 6,5% ABV mientras escucháis Welcome To The Machine o la propia Wish You Were Here, y acabaréis siendo tan fans como nosotros (que hicimos hace años nuestro propio homenaje al disco en Facebook).
“Mi opinión en un Tweet:” Nos encantaría que fuese cerveza… ¡todo! (Y más si es como esta). Nota: Sobresaliente bajo.
Y por que no "Shine on you Crazy Diamond, la mejor cancion del Supergrupo?
ResponderEliminarTambién. Todas buenas!
Eliminar