Hoy os compartimos otra receta que fue premiada en nuestro Concurso Homebrewer. Lo cual implica que su calidad fue juzgada y aprobada por una mesa de expertos elaboradores y catadores de cerveza. Y la reputación de sus autores también la avala, ya que son de los más premiados en la historia del concurso hasta la fecha.
Esta que os compartimos hoy es la Doppelbock (el nombre variante del tradicional personaje maño ya lo indica) que presentaron a la séptima edición del Concurso Homebrewer y con la cual obtuvieron la segunda plaza en la categoría de cervezas de orígenes germanos.
Una receta de cerveza ideal para los amantes de las birras maltosas y alcohólicas, pero no para los que quieran tener algo que beber fresco para el verano, porque aparte de ser contundente, es una cerveza que requiere paciencia y tiempo para acabar de redondearse.
Poco a poco os iremos trayendo y publicando más recetas de diferentes elaboraciones cerveceras premiadas, para que podáis repetirlas en vuestras casas y adaptarlas a vuestros equipos. Y recordad que si habéis sido uno de los afortunados premiados en ediciones anteriores, podemos publicar la receta completa si queréis compartirla con otros cerveceros caseros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario