Boon Oude Geuze a l'Ancienne

Las Lambic que solemos encontrar no son “Straight Lambic”, puras, sino mezclas, blends. De diferentes lotes y diferentes envejecimientos. Esta Oude Geuze se compone de tres partes de cerveza “joven” (18 meses de media) y una de cerveza con tres años de maduración en grande barriles de roble.

Boon Oude Geuze a l'Ancienne
Al hacerse al estilo tradicional, esta mezcla no se filtra ni se edulcora, y refermenta en botella. Lo que da un producto final definido por su fermentación espontánea y su envejecimiento. De color ambarino amarillento con algo de turbidez. La espuma es de color hueso, cantidad media, y persistencia media-baja.

Huele salvaje y “funky”, con notas punzantes y frutales. Tanto cítricas como drupáceas (y a mermelada de melocotón). En boca es ácida (de nuevo cítrica también, pero con recuerdo a vinagre) y un perfil apagado, terroso, que se potencia con el añejamiento.

Lo que no deja vislumbrarse entre la relativa agresividad de la fermentación espontánea son los 7% ABV que tiene, que disimula completamente. Por lo que (junto con su precio asequible) la hacen buena candidata para iniciarse con las versiones más “puras” de este estilo.

“Mi opinión en un Tweet:” A los ancianos les gustaría. Y ahora a los jóvenes también. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario