Cóctel con cerveza: Beergarita

Seguro que todos conocéis el cóctel “Margarita”, ¿no? Quizá no lo hayáis probado, pero lo habréis visto en películas o en la carta de algún local. Pues hoy os vamos a recomendar la versión cervecera, que cuenta como ventaja que queda con el alcohol más diluido y un punto carbonatado más refrescante.

Cóctel con cerveza:  Beergarita
Pero la base del cóctel es la misma que en el Margarita original: la combinación de dos partes de tequila (unos 40-50 ml) para una de triple seco y otra de zumo de lima. La diferencia es que luego le añadiremos cerveza. Pero antes de eso hay que preparar el vaso a la manera tradicional del cóctel…

Pasando un poco de lima por el borde del mismo y colocándolo boca abajo en un plato con sal, para lograr el mítico decorado salino que acompaña al cóctel. Luego ya echamos y mezclamos los tres ingredientes antes mencionados y se le añaden dos o tres hielos, removiéndolos (que luego pueden ser retirados o haberlo mezclado aparte).

Finalmente, se echa suavemente una botella de cerveza tipo Pilsner ligera, de manera que se integre con lo demás pero no haga mucha espuma, y acabamos la decoración con una rodaja de lima. ¡Y viva el Beergarita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario