Triple Secret des Moines Brune

La cerveza que nos ocupa hoy es una cerveza de estilo de abadía, aunque un tanto ecléctico (luego explicaremos por qué), y que está elaborada en Francia por la Brasserie Goudale (también conocidos como Les Brasseurs de Gayant).

Triple Secret des Moines Brune
De color oscuro, negro casi opaco, la corona una espuma beis claro densa, de cantidad y persistencia media. El aspecto es llamativamente oscuro, para algo que pone “triple” y “brune”.

En el aroma destacan las maltas tostadas, con notas de caramelo, café, fruta madura y pan tostado. El sabor es bastante amargo también para lo esperado en una cerveza de estilo belga. Pero sí que tiene esos toques metálicos maltosos habituales.

Porque si te esperas una Brune (la típica cerveza “tostada”) esta da bastante más intensidad de lo que esperabas, probablemente. Su fuerza y su final más seco nos recuerda a algo parecido a una Triple pero oscurecida.

En cualquier caso, en los límites entre lo medio moderado y lo alcohólico con sus 8% vol., sin ser una gran cerveza ni muy ajustada a estilo, esta cerveza de la Abbaye de Crespin se bebe bien sin más sobresaltos.

“Mi opinión en un Tweet:” El secreto de estos monjes es oscuro. Nota: Suficiente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario