Sin embargo, no todo fueron rosas en el jardín madrileño de la cerveza artesanal, algunos aspectos quedan por pulir. Lo primero que echamos de menos nada más llegar, fueron sillas o bancos y mesas. Vale. También fue lo primero que le comentamos a la organización, y nos respondió que habían preferido no colocarlas y que la gente fluyese mejor por el recinto. El caso es que, a pesar de todo, finalmente se optó por traer unas mesitas al recinto.
Y aunque los grifos lavaban muy bien los vasos (alguno incluso con demasiada potencia) el sistema de cubos que recogía el agua no era lo más eficaz. Y pese a los esfuerzos de los voluntariosos organizadores, desbordaban o salpicaban alrededor, dejando zonas verdaderamente embarradas (tarea a la que le ayudó la ocasional lluvia, claro).
Otra de las cosas que no nos gusta es que al no tratarse de un evento exclusivamente alcohólico, se atrajo a familias. Esto está bien, porque cuanta más gente conozca el mundillo cervecero o artesano, mejor. Pero por otro lado, también hizo que hubiese demasiados niños pequeños (o puede que el problema es que fueran demasiado sobrios). Sea como fuere, los críos no dejaban de corretear, y lo que al principio era una escena bucólica, a lo largo de la tarde y la sucesión de cervezas, se iba convirtiendo en un pequeño jardín de infancia lleno de esos pequeños obstáculos móviles a los que la gente con instinto paternal llama vástagos (nosotros los llamamos simplemente enanos coñones con los que tropezar).
Otra de las pegas que acarrea la comida, fue el que al final de las jornadas, el maridaje sugerido se había convertido en un “¡embútase a la plancha todo lo que pueda!”, o lo que es lo mismo, el suave aroma choricero inundaba gran parte de la zona superponiéndose a cualquier intento por discernir el tenue olor de los frescas bebidas malteadas.
Y con esto, nuestras quejas por ahora, próximamente más, pero, ya sabéis, con ánimo de mejorar para ediciones posteriores. Ah, y de hacernos eco de las vuestras. Así que ya sabéis, para eso están los comentarios (o el email, de manera más anónima) para que nos hagáis llegar lo que queréis destacar.
Más información:
▼
Navegación por etiquetas:
¿Qué queréis?
¿Sabías que...?
#SiFueraUnaCerveza
10 Cervezas
12meses12barras
12meses12birras
12meses12maridajes
1516
2008
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2025
5
Abadía
Abridor
Afrutada
Ahumada
Alemania
Alt
Alta
Amber
AMCA
American
Aniversario
Apps
Argentina
Aromas
Arte y Cerveza
Asia
Australia
Austria
Baja
Baltic
Barcelona
Barley Wine
Barrel Aged
Barril
Batallitas
BBF
BCD
Becario
Beerlipz
BeerMad
Belga
Berliner Weisse
Biere de Garde
Birraconsejo
Birragoza
Birroturismo
Bitter
Black
Blend
Blonde
Bock
Brasil
Brown
Brune
Búsquedas
Cafe
California Common
Campos de Cereal
Canada
Cápsula del Tiempo
Cata
Cata Extrema
Celebeerties
Centeno
Cereales
Champions
Checa
Chocolate
Ciencia
Cine y Cerveza
Cocina
Coctel con Cerveza
Colaboración
Comic
Concurso
Convocatoria
Crisis del Coronavirus
Crowdfunding
cursos
Dark Strong Ale
DDH
De la A a la Z
Debate
Defectos
Demócatas
Descuento
Dinamarca
DIY
DoppelBock
Double
Dubbel
Dunkel
Ecológica
Editorial
EEUU
Eisbock
Ejercicios Mentales Cerveceros
El Milagrito
Encuestas
Enkel
Entrevista
España
Estadísticas
Estilos
Etiquetas
Eventos
Exclusiva
Export
Factos Etilicos
Faro
Fotografía
Francia
Gastronomía
GIF
Golden
Golden Strong Ale
Gose
Grand Cru
Gruit
Gueuze
Halloween
Hazy
Helles
Historia
Holanda
Homebrewer
Hoppy
Horoscopo Cervecero
Idiomas
Imperial
Imperial Stout
Ingredientes Especiales
IPA
Irish Red
Irlanda
Islandia
Italia
Japón
Juego
Juzgado de Etiquetas
Kellerbier
Kölsch
krausen
Kristall
LaCervezaChorra
Lager
Lambic
Lentbier
Libro
Light
Literatura
Litigios Legales
Lituania
Londres
Lupulos
Macro Multinacionales
Madera
Madrid
Maltas
Mapa
Maridaje
Marzen
Medicamentos y Cerveza
Memes
Mes
México
Micros Cerradas
mild
Milk
Mixta
Moda Cervecera
Mujeres
Mundial
Munich
Música
Navidad
New England
Noruega
Notas
Noticias
NTIC
Nueva Sección
Nueva Zelanda
Oatmeal
Oktoberfest
Old Ale
Opinión
Otros Hobbies
Países
Pale Ale
Pasatiempos
Pastry
Patrocinadores
Personajes
Pilsener
Pista azul
Pista Roja
Pista verde
Porter
Portugal
Post Patrocinado
Preguntale a Boris
Pregúntale al Lúpulo
Premios
Prensa
Proceso
Puertas abiertas
Pumpkin
Quadrupel
Quique Macías
Radler
Rauchbier
Receta
Recetario Homebrewer
Recipientes
Recomendación
Red
Refresco
Regalos
Resumen
Reto
Robust
Roggenbier
Roja de Flandes
Ronda
Rubia
Rusia
Rye
Saison
Salud
San Patricio
San Valentín
Schwarz
Scotch
scottish
Se Vende
Secciones
Session
Sin Alcohol
Sin Gluten
Single
Sour
Stark
Steinbier
Stout
Streekbier
Strong
Suecia
Tatuajes Cerveceros
Test
The Beer Sun
The Beer Times
The Witcher
Top
Trapense
Tripel
UK
Vacaciones
Vasos
Viaje de Prensa
Video
Vienna
Vino
Visita
Vocabulario de Cata
Vs.
Wee Heavy
Weissbier
Weizenbock
Whisky
White
Winter Warmer
Witbier
ya me lo imagino con los niños jajaja
ResponderEliminarY eso que recuerdo un solo puesto que sirviese bebidas no alcoholicas. Entiendo a los padres cerveceros, pero no es culpa nuestra, jejeje. XD
EliminarHola,
ResponderEliminarPues con todos los respetos, a mí eso que dices de los niños me parece mear un poco fuera del tiesto, la verdad. He leído otros de tus posts y estando o no de acuerdo con lo que dices son opiniones más o menos inocuas. Pero quejarte de un festival de cerveza por el hecho de que hay niños correteando por ahí me parece una opinión algo fuera de lugar y puede ofender un poco. Uno de los aspectos buenos que tiene la cerveza es que llega a todo tipo de gente. Empezar a acotar el público, aunque sean niños no me parece bien. A tí no te gustan los niños pero a otros pueden no gustarles los heavies o los que llevan gafas. Por otro lado, la chica que aparece en la foto es amiga mía y sé que se llevó unas cuantas cervezas de la feria y que para ella fue un esfuerzo ir con sus dos hijos; sin ellos no habría podido ir. Sus niños son un encanto, por cierto.
No es mi intención crear polémica pero quería dar mi opinión sobre este tema. Probablemente haya más gente (padres o no) que piensen como yo.
Gracias por tu trabajo con el blog y saludos.
Ante todo, no quería poner a nadie en la foto como ejemplo. Si tu amiga quiere que la quitemos no hay ningún problema. es más, las caras de los menores están difuminadas. Pero el uso de la foto es solo a modo ilustrativo. Puedo poner otra.
EliminarY no ponemos mal la Feria porque haya niños. Nos quejamos de que no nos gustan los niños cuando estamos de ocio. Ni en ferias ni en bares ni en restaurantes ni en el cine. Y en esto sé que hay mucha gente que opina lo mismo.
Yo entiendo que los padres quieren disfrutar de estas actividades A PESAR de tener que ir con los niños. Pero obviamente una feria de una bebida alcohólica no está hecha para los menores de edad. Es como si yo fuese con tres litronas a la cabalgata de los reyes magos. Estaría fuera de lugar.
Y cuidado con lo de "Uno de los aspectos buenos que tiene la cerveza es que llega a todo tipo de gente. Empezar a acotar el público, aunque sean niños no me parece bien". En España están prohibidos los anuncios de bebidas alcohólicas que muestran a la gente bebiéndolas. Y es ilegal venderla a menores. Si en la feria se la hubiesen vendido a un chaval de 15 años… ¿Quién sería el responsable?
¿Tú te quejarías si hubiera, yo que sé, perros sueltos? ¿o alguna otra cosa que no te guste? Es un blog de opinión, y obviamente mostramos una opinión personal, pero que compartimos dos de los componentes del blog. Y entendemos que quienes tienen hijos quieren poder estar. Y supongo que alguno querría poderle llevar al bingo, también. O a las carreras de rallys. O a la afición que tenga. Pero a nosotros NO NOS GUSTAN. Y por eso lo ponemos.
Por otra parte, nos alegra que leas el blog y que no estés de acuerdo con nosotros. Podemos tener opiniones diferentes, pero compartir el gusto por la cerveza. Aunque no sea siquiera por las mismas cervezas.