El próximo jueves a las 21h hay un evento en Madrid de Cervezas y Tweets (Beer&Tweets) al que nos han invitado. Y claro, el que suscribe estas líneas afirma que sólo hay una cosa que le gusta más que la cerveza, y es la cerveza gratis, así que pienso coger los bártulos y acercarme hasta allí.
Y los demás redactores han dicho lo mismo, así que estaremos casi al completo. Intentaremos hasta hacer una videoconferencia con el corresponsal en el condado de Kent, para poder decir que estamos todos. Y tuitearemos, está claro, que de eso va el evento.
Y poco más podemos decir, porque el secretismo parece ser la clave. Hay 10 cervezas, de las cuales se podrán catar 5 cervezas (a elegir entre las 10) por un precio de 15€. El lugar está muy bien elegido: la terraza de CASTELLANA DF en pleno Paseo de la Castellana. Y esperemos que las marcas también. No nos gusta demasiado el secretismo, pero parece que funciona para atraer al público (si no, no lo harían así desde hace tiempo).
Bueno, pues eso, que allí estaremos, que os paséis y podréis probar esas cervezas o conocernos en persona y ver cómo hacemos nuestro duro trabajo: beber y escribir críticas y bobadas en 140 caracteres en el teclado minúsculo de un móvil. Nuestra vida es sufrimiento.
PD. Si estáis preguntándoos si llevaremos al Becario la respuesta es ROTUNDAMENTE NO. Un evento como este no está preparado para su presencia espontanea y salvaje (por no añadir maloliente). Escandalizaría a la gente bien y se saltaría las normas y se bebería 630 cervezas lo menos. Y queremos que nos vuelvan a invitar, obviamente, así que NO, no lo llevaremos.
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Cerveza gratís? Para vosotros que a los cerveceros abusan que da gusto. Las condiciones que plantean esta gente en sus actividades es draconiana y fuera de la realidad cervecera de hoy en día.
ResponderEliminarPublicidad via twitter? si es con su habitual mala educación, conocimientos nulos cerveceros y topicazos sexistas... mejor no mencionen las marcas que llevan.
A ver si se hunde rápido esta empresa que se ha metido en la cerveza como podrían estar en los gintonics (aunque creo que también están), helados de macadamia o cubos para jugar en la playa.
Yo lo tengo claro, no participaré en nada suyo y mal fiaré de cualquier cervecera que colabore con ellos. Si hicieramos la quiniela creo que sacaría 8 aciertos mínimo. Luego los dos incautos que habrán picado con buena fe pero que no volverán a repetir cuando conozcan las formas de esta gente.
Mucho de eso hemos oido, no eres el primero que nos lo comenta. Pero nos han invitado a ir, y estar abierto a nuevas experiencias nos parece lo adecuado. Además, aunque en el blgo somos famosos por criticar, jamás criticamos algo ANTES de probarlo. Asi que si es así, tendremos que ir a verlo.
EliminarPor otro lado, sabeis los que nos seguis que nos encanta relacionarnos con los lectores a traves de Twitter. Y esta es una oprtunidad (creemos) beneficiosa para el blog, de hacer cosas nuevas y ralciones 3.0 (o el numero por el que nos lleguemos ahora de digital). Si nos confundimos, pues oye, algo aprenderemos por el camino.
Y con respecto a las cervezas, que es lo que nos importa al fin y al cabo, es cierto que no nos gusta el secretismo. Preferimos saber y documentarnos antes. Pero si es su método... allá ellos. Nosotros las probaremos y criticaremos, que ese es nuestro placer. Tan malo no puede ser, ¿no?
Si claro, ir y sacar vuestra opinión. Con un poco de suerte ponen alguna decente, que para esta gente viene a ser Duff :)
EliminarDe por aquí apostamos por Cassassola, Altura de Vuelo y Bravante ? Son las que me cuadrarían por aquello de 'dios las cria y ellas se ajuntan'
Ojo con esta gente compadre, han entrado en el mundo de la cerveza como elefante en cacharrería y plantean unos desastres acojonantes. No te fíes de ellos, apuesta porque te darán a catar las Olvi finlandesas que son malas con avaricia, Cruzcampo Reserva y similares, Damm Inedit, etc...
ResponderEliminarSi fuese vosotros, no iba. Informaros un poco sobre ellos porque no caen bien absolutamente a nadie del mundo de la cerveza, tienen más peligro que una piraña en una bañera
Habiamos oido comentarios, pero tampoco nos gusta prejuzgar. Y ya veo que no tienen muchos amigos en el mundo de las birras, jejeje. Dos comentarios y los dos negativos. Nos informaremos, pero somos gente de palabra. Si les hemos confirmado la asistencia, me parecería feo ahora decir que no. Y no porque no valoremos vuestra opinión, pero si hay que emitir juicios, queremos hacerlos de primera persona. Eso si, ahora iremos con pies de plomo. Lo malo es si las cervezas son esas... que la mitad ya las habremos probado. Y a mi lo que me gusta es descubrir cosas nuevas.
EliminarDesde luego, lo mejor es que juzguéis vosotros mismos, pero vaya. Por un lado, vende cervezas de marca para crear la movida "premium", con una estrategia que es que las marcas le proporcionen todo gratis (claro, que artesanal le puede proporcionar todo gratis? Sólo con Casasola han conseguido alguna colaboración), por otro lado no tienen ni idea y dan los típicos consejos de "cerveza helada y tal", importan una cerveza finesa que es mala no, lo siguiente, con la pretensión de venderla a CINCO PAVOS, y es "la mahou de Finlandia", y si encima les corriges algo saltan con una violencia verbal increíble, hablan de que no se respeta a las marcas ("las marcas": Damm, Cruzcampo, Mahou, San Miguel...) y un tono chulesco increíble, además de todo tipo de topicazos machistas, casposos, etc.
EliminarPero bueno, ve y juzga, esperamos la crónica!
Antonio y Juan Antonio: Veo que vais a esperar nuestra entrada post-evento con ganas. Supongo que por seguir con el espiritu 3.0 que es una de las cosas que nos gusta del evento, la entrada será una recopilación de Tuits. ¿Sería lo suyo, no?
ResponderEliminarDe todas maneras, ese día podreis seguirnos en directo en Twitter, que es lo que a nosotros más nos importa, hacer crecer la relación inmediata con nuestros lectores.
Me parece que quedaremos Antonio y yo para unas rondas en L'Europe o el IrreAle y seguiremos en directo el evento-molón. Todo lo 3.0 que quieras, pero con buena cerveza.
EliminarSi es en L'Europe, es posible que coincidamos (o ese día o alguno de los anteriores). En el Irreale mejor no. No es que no nos guste el sitio, el ambiente o las cervezas. Pero desde el AMCA nos miran un poco raro. (Por otra anecdota curiosa y que tampoco viene mucho al caso)
EliminarAféitate la perilla y tíñete de rubio, gafas oscuras y arreglado. A quién se le ocurre... Tenéis ideas de bombero jubilado.
EliminarDe borrachuzo, perdón. Un poco de respeto por lo bomberos que han tenido la suerte de cotizar lo suficiente para tener una pensión.
EliminarQue se expliquen la anecdota; que se expliquen la anecdota...
EliminarNo en público. En privado y con una cerveza delante. ¿Nos sigues en Twitter? DM la semana q viene, tu pagas la ronda y yo te la cuento. ¿Trato?
EliminarCreo que ya sabéis lo que opino de estos tipos :) Tengo unas cuantas referencias muy entretenidas, tanto del ginclub como del beerclub. No las voy a publicar en el blog porque no las he sufrido en persona, pero son de traca. De hecho, estoy pensando en apuntarme a alguna de sus catas. De incógnito, claro.
ResponderEliminarMe han hablado mal de ellos tanto las personas que han acudido a sus "catas premium" como las empresas que se han relacionado con ellos. De cervezas no tienen ni idea. No se me quitan de la cabeza ciertos tweets como "las buenas birras a 4 grados" y similares. Han visto un mercado que pueden saturar con el engaño del premium y en eso están.
Suerte con las Olvi. De las 10 que dan a probar, 8 serán de esa marca, a cual peor.
Por cierto, parecer ser que se han apuntado cuatro gatos, porque he entrado en su twitter y llevan toda la mañana suplicando RTs. Imagino que irán solo aquellos que puedan ir de gratis.
EliminarLo sabemos y te entendemos de sobra. Y esperamos a Mr. Incognito en algun evento similar. Me gusta el periodismo de "investigación".
EliminarYo supongo que si que tendrán gente, y que los RTs son parte de su campaña, no un recurso deseperado. Es un nicho de mercado (el de lo premium y las cosas caras) que se puede (y por lo tanto esta todo el que quiera en su derecho) de explotarlo. Obviamente sus clientes no van a ser los que compran cerveza de importación en paginas web o tiendas especializadas. Pero que lo tendrán, lo tendrán. Posiblemente, el mismo que consume las marcas antes citadas. Y tampoco lo veo mal. Pero obviamente, no es Mediona ni nada similar.
El problema es que su mercado no es el del fan de lo premium y lo exclusivo. Eso sería del todo entendible y respetable. Por el contrario, su mercado es el del cliente que quiere conocer algo más sobre cerveza y que aprovechan su desconocimiento para venderle algo mediocre a precio de premium, como las Olvi por ejemplo.
EliminarA ver que panorama se ve allí, in situ. Se vemos gente muy desorientada, aprovecharemos para hacernos publicidad y les daremos una tarjeta del blog. Vaaale, y les hablaremos del tuyo (pero en bajito, para que no nos echen). Jejeje
EliminarAI, AI, AI... Que os ha llamado una mano nueva de las que dan de comer y ya os la están mordiendo antes de empezar... A defender lo premium, corred!
ResponderEliminarTienes razón, eso no es Mediona y al decirlo, vuestro blog es digno de CultureBeer. Para cuando el artículo de la bondad de la cerveza sin alcohol?
Llegas tarde. Ya hemos hablado de la cerveza sin alcohol. http://eljardindellupulo.blogspot.com/2012/05/bavaria-wit-00.html Y nos atrevimos a ponerle buena nota. Que desfachatez la nuestra. Y cuando recomendemos la Schneider Weisse Tap 3 Mein Alkoholfreies seremos lo peor.
EliminarA mí también me invitaron pero me es imposible ir... yo soy como vosotros... adelante... luego ya llegará el momento de pronunciarse. Evidentemente las referencias son fatales pero no hay nada como pasar por la experiencia... Esperaremos ansiosos los tuits y la crónica en el blog... Suerte!!!
ResponderEliminarY nosotros esperaremos tu feed-back. A ver que tal. Mira, sólo por ser un evento diferente y en un ambiente diferente de los que solemos ir, ya me parece algo agradable. Pero claro, lo que importa sobre todo (al menos para mi) no es el ambiente ni las gentes, sino las BIRRAS. Que de eso va este blog. Asi que iremos, probaremos las cervezas y opinaremos de la cervezas. Vale, y del ambiente y la gente y la organización y daremos caña, como hacemos siempre. Pero sobre todo de las cervezas.
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