Maredsous Brune

Esta es una cerveza de abadía, estilo Dubbel, pero Dubbel fuerte, ya que llega hasta el 8% ABV. Estaba pensada para disfrutarla en invierno, y por eso tiene tanto cuerpo y alcohol, para calentar en días fríos como estos. Pero debido a su éxito (y a su distribución por la gran compañía Duvel Moortgat) ahora se fabrica todo el año y es relativamente fácil de encontrar.

En la copa tiene aspecto turbio, debido a su segunda fermentación en botella, color madera casi negro y espuma abundante, típica de las abadías. El olor es a regaliz (de nuevo me recuerda a los regalices Zara, que venían en bolsitas de dos) y a chocolate.

El sabor trae a la mente el licor de café, un toque a caramelo y un final amargo, seco, que borra todos los otros matices. Tiene bastante cuerpo y deja notar su relativamente fuerte contenido alcohólico.

Dentro de las abadías, esta es un peso pesado, así que conviene tomarla con respeto y moderación, en copa tipo caliz, a temperatura de bodega (unos 10 ºC) y acompañarla de platos fuertes y generosos.

“Mi opinión en un Tweet:” Buena abadía no muy comercial. Fuerte. Nota: Notable.

5 comentarios:

  1. Hola.......te he agregado a mis links cerveceros...

    Hum en lo personal esta cerveza me parece muy buena y bastante golpeadora si no se le muestra su debido respeto, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mean Man, bienvenido, y gracias por incluirnos entre tus favoritos. Nos alegra que coincidas en nuestras opiniones. Te esperaos por aquí siempre que te apetezca algo de cerveza. Salud!

      Eliminar
  2. Pufff pega mucho esta cerveza, es más un licor, pero es deliciosa al fin y al cabo

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que es fuerte: Avisemoslo: CHICOS QUE LEEIS ESTE BLOG Y AÚN NO LA HABEIS PROBADO: ¡CUIDADO! ¡BEBEDLA CON CUIDADO! ¡NO PIDAIS PINTAS!

    ResponderEliminar
  4. Para quien es cervecero, es una cerveza conocida. Tampoco te tumba, tiene cuerpo si pero claro está no es para niños

    ResponderEliminar