Amstel Oro

Erase una vez una fábrica en Amsterdam… que fue adquirida por Heineken. Y luego una fábrica en España, llamada Águila, que se fue transformando en otra paulatinamente, después de que la comprase… Heineken, también, sí. Y una de las muchas referencias que tiene esta cervecera aquí es la Amstel Oro.

Aunque le ponen colores elegantes y letras doradas, no nos dejamos embaucar por su publicidad y la servimos para probarla, apareciendo una cantidad exagerada de espuma, blanca eso sí, pero que desaparece antes de llegar a tu boca casi por completo. Es totalmente limpia y de color cobre anaranjado.

“Elaborada por las maestros cerveceros de Amstel con maltas tostadas en tres tiempos: Secado, Tostación y Golpe de Fuego”, o eso dicen. Pues nuestra más sincera enhorabuena porque con tanto tostado, se ve que han conseguido un nuevo método para eliminar el olor de la cerveza.

Para completarla, el sabor es bastante suave para una “cerveza tostada” y el amargor más bien justito. Así que si la bebes, que sea por el 6,2% de ABV, por bajar con algo lo que estés picando, o porque quieras decir que te has tomado una cerveza tostada.

“Mi opinión en un Tweet:” Si te la regalan o si eres familia de los fabricantes, puedes probar a beberla. Nota: Insuficiente.

4 comentarios:

  1. está claro que no es una cerveza premium pero lo que cuesta que más quereis

    ResponderEliminar
  2. Pues esa opinión puede estar bien fundamentada por expertos en la materia, pero a mi como degustador me ha parecido buena, sin exagerar pero buena. Tiene amargor más que suficiente y con un buen precio.

    ResponderEliminar
  3. Bebo mucha cerveza. Me gusta probar cervezas artesanales y nuevas. He buscado información porque francamente me he quedado muy sorprendido. Me ha encantado el sabor. Amargura perfecta y entra sola y una excelente graduación. No comparto para nada esta opinión

    ResponderEliminar
  4. dice que ha matado el olor a cerveza que eres tu un perdiguero de burgos no es la mejor cerveza pero se puede beber

    ResponderEliminar