Amstel Oro

Erase una vez una fábrica en Amsterdam… que fue adquirida por Heineken. Y luego una fábrica en España, llamada Águila, que se fue transformando en otra paulatinamente, después de que la comprase… Heineken, también, sí. Y una de las muchas referencias que tiene esta cervecera aquí es la Amstel Oro.

Aunque le ponen colores elegantes y letras doradas, no nos dejamos embaucar por su publicidad y la servimos para probarla, apareciendo una cantidad exagerada de espuma, blanca eso sí, pero que desaparece antes de llegar a tu boca casi por completo. Es totalmente limpia y de color cobre anaranjado.

“Elaborada por las maestros cerveceros de Amstel con maltas tostadas en tres tiempos: Secado, Tostación y Golpe de Fuego”, o eso dicen. Pues nuestra más sincera enhorabuena porque con tanto tostado, se ve que han conseguido un nuevo método para eliminar el olor de la cerveza.

Para completarla, el sabor es bastante suave para una “cerveza tostada” y el amargor más bien justito. Así que si la bebes, que sea por el 6,2% de ABV, por bajar con algo lo que estés picando, o porque quieras decir que te has tomado una cerveza tostada.

“Mi opinión en un Tweet:” Si te la regalan o si eres familia de los fabricantes, puedes probar a beberla. Nota: Insuficiente.

19 comentarios:

  1. está claro que no es una cerveza premium pero lo que cuesta que más quereis

    ResponderEliminar
  2. Pues esa opinión puede estar bien fundamentada por expertos en la materia, pero a mi como degustador me ha parecido buena, sin exagerar pero buena. Tiene amargor más que suficiente y con un buen precio.

    ResponderEliminar
  3. Bebo mucha cerveza. Me gusta probar cervezas artesanales y nuevas. He buscado información porque francamente me he quedado muy sorprendido. Me ha encantado el sabor. Amargura perfecta y entra sola y una excelente graduación. No comparto para nada esta opinión

    ResponderEliminar
  4. dice que ha matado el olor a cerveza que eres tu un perdiguero de burgos no es la mejor cerveza pero se puede beber

    ResponderEliminar
  5. Esta no hay quien se la beba, antes que esa comprad cualquiera de marca blanca que por lo menos son más honestas en lo que ofrecen

    ResponderEliminar
  6. Tampoco comparto la opinión por esta vez. Sí que es una cerveza que desaparece su espuma. Pero es una cerveza que calidad precio es genial. Es muy gustosa al paladar con buen cuerpo y buena graduación.
    No comparto la nota de insuficiente.

    ResponderEliminar
  7. Una gran desconocida , notable ,y dejate de sabor a cerveza.

    ResponderEliminar
  8. Para mí es una de las mejores tostadas,no es tan cabezona como otras y tiene una buena graduación, es una de las pioneras en españa no olvidemos que proviene de la ORO LUJO fabricada en Bilbao por Unión cervecera hace 40 años.En cuanto a la espuma hay que saber tirarla.

    ResponderEliminar
  9. Bebida en lata o botella es simplemente mala. Pero tirada en caña es completamente asquerosa, no hay quien se la tome. Al igual que la HEINEKEN, creo que no es ni cerveza, es un sucedáneo muy bien publicitado, eso sí.

    ResponderEliminar
  10. No me parece mala para nada. Es cierto lo de la espuma, pero amargor y olor tiene y entra muy bien

    ResponderEliminar
  11. No estoy para nada de acuerdo con esta crítica, es una buena cerveza tostada, sin pasarse a lonesquisito pero si que es buena, tiene buen sabor, buen aroma y un color apetecible, para mi es una buena cerveza.

    ResponderEliminar
  12. Buena cerveza, para mi notable.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena cerveza, mejor en copa, para nada de acuerdo con la calificación.

    ResponderEliminar
  14. No es Leffe o S Bernardus pero es una tostada con un sabor , para mi , suficientemente agradable; en botellīn me sorprendió agradablemente por tener menos gas que el resto ,asemejándose a como si fuera de barril, muy parecida a la Oro Bilbao ; por precio la calidad es suficiente

    ResponderEliminar
  15. Muy buena, al menos no lleva ni maiz ni arroz como Voll-Damm

    ResponderEliminar
  16. La mejor cerveza que he probado

    ResponderEliminar
  17. Cuestión de gustos, para mí en su rango de precio la mejor cerveza comercial tostada que no sea belga que he probado,....

    ResponderEliminar
  18. No comparto la opinión. Me gusta. Es agradable y sabe bien.

    ResponderEliminar
  19. yo la encuentro muy equilibrada

    ResponderEliminar