Libro: Cómo Catar Cerveza

La Editorial Omega debió leerse hace un año el post que dedicamos al libro de Randy Mosher “Tasting Beer” y les gustó tanto como a nosotros, porque hace poco han sacado una edición traducida al castellano.

¿Qué añadir sobre el libro que no hayamos destacado en su edición en inglés ya? Pues que nos gusta el vocabulario sensorial, la amplitud de temas tratados (parece que, de una manera u otra, abarca casi todo lo abarcable en el mundo cervecero) y el enfoque que da a los estilos. Pero sobre todo, el educar en que beber cerveza puede ir mucho más allá que simplemente “beberla”.

El libro en castellano es muy respetuoso con el formato original, cosa que es de agradecer, aunque presenta algunos fallos menores en la traducción, y hay gráficas que mantienen las medidas sin cambiar (libras por pulgada cuadrada, ¿WTF?) cuando sería más comprensible haberlas traducido también.

Aún así, no podemos menos que recomendároslo si, como nosotros, os sentís más cómodos leyendo en la lengua de Cervantes que en la de Shakespeare (de los que, por cierto, hoy, Día del Libro, es el 400 aniversario de sus fallecimientos). Ah, y si queréis regalaros el libro, lo podéis conseguir aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario