Kel’s Heavyness

Hoy vamos a hablar de una cerveza de un estilo escocés que nos suele gustar mucho, porque es maltoso sin resultar empalagoso, y con suficiente fuerza y cuerpo para resultar reconstituyente. Por eso lo bebe gente que lleva falda corta hasta en invierno.

Esta Scotch Wee Heavy elaborada en Galicia (de lo más parecido a Escocia que tenemos en España) con algo de avena y lúpulo East Kent Golding cumple bastante bien las expectativas del estilo: es de color marrón rojizo, limpia de aspecto, con una cabeza de espuma color hueso, compacta.

El aroma es maltoso y frutal, con notas de uva. En boca tiene sabor dulce aunque equilibrado y un paso cálido. Pero no resulta alcohólica, al menos en boca. Eso sí, al poco rato, el calor se nota en las mejillas, así que tened cuidado, que tiene 10,5% ABV y al principio los esconde (como el monstruo Nessie).

Por eso os la recomendamos para después de la cena, con el estomago bien lleno y el aire fresco en la cara. Podéis alzaros un poco la falda si necesitáis airear más. Pero no intentéis nadar en lagos de aguas tan oscuras como esta cerveza.

“Mi opinión en un Tweet:” Y ahora, algo completamente diferente: Un escocés hecho de cerveza. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario