Receta: Pasta con Salsa De Cerveza Negra

Siguiendo con la adaptación de todas nuestras recetas para añadir cerveza y tener nuestro sabor favorito en muchos de nuestros platos, hoy traemos unos “macarrones” con salsa de cerveza negra, porque sabemos que la pasta es un recurso muy usado por todos los que no cocinamos mucho.

Los ingredientes para hacer un montón de comida son 500 gramos de pasta (puede ser variada, de la que tengas en la despensa), 150g de cebolla, 100 gramos de mantequilla o margarina, 2 dientes de ajo, 200 gramos de puré de tomate y 250 mililitros de cerveza negra.

En una sartén, derretir la mantequilla o margarina junto con el ajo machacado previamente. Agregar la cebolla y dejar cocinar hasta que esté hecha. Agregar a la sartén poco a poco el puré de tomate para que una muy bien. Cuando esté caliente y espesa, añadir la cerveza (ojo: no beber la cerveza; ten otra para eso) y retirar del fuego. Tapar y reservar.

Poner la pasta a cocer en agua abundante según las instrucciones del paquete y el gusto de cada uno, que seguro que le tenéis el punto cogido. Cuando esté lista, escurrir, colocar en una bandeja o un bol grande y bañar con la salsa. Servir caliente. ¿Habéis visto que fácil? Pues la próxima receta, más difícil.

3 comentarios:

  1. Una receta muy sencilla y fácil de hacer. Habrá que probar.

    ResponderEliminar
  2. La recomiendo,es excelente receta desde que la probé la como con mucha frecuencia 👍

    ResponderEliminar