Oranjeboom Pilsener Draught

Si en el bar al que vais no tienen la cerveza habitual y os ofrecen probar la Oranjeboom Pilsener, no lo dudéis. Es una cerveza lager de barril, de 3,9% ABV de esta marca Holandesa pero distribuida por Sepherd Neame. Se puede encontrar en botella o lata una versión un poco más fuerte.

Es una cerveza rubia trasparente, muy clara, con espuma blanca muy fina. Su agradable y original olor tiene fragancia a heno, hierbas y frutas, caracterizado por su lúpulo, pero siendo más agradable que el de otras muchas cervezas.

Al paladar denota notas cítricas con sabores a naranja, kiwi y limón en el gusto, con ligeros toques acaramelados al final, pero que no peca de dulzona y que está equilibrado con un amargor no excesivo (a diferencia de otras cervezas similares).

Sin duda una cerveza fácil de beber y disfrutar, sirviéndola bien fría en su vaso típico alargado o incluso en vaso de pinta. Es agradable desde el primer trago hasta el último (sí, incluyendo el último, y ya puestos, el primero de la siguiente). Ideal para acompañar carnes de cerdo, ternera y ensaladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario