Estrella Damm Inedit

Inedit es la apuesta de la Cervecería Estrella Damm por una cerveza de calidad y distinción, alejándose de los patrones estándar de la cerveza en España. Con la colaboración de Ferran Adrià, han creado esta cerveza con mezcla de maltas de cebada y trigo, y aromatizada con cilantro, naranja y regaliz.

Su aspecto es turbio, denotando su mezcla de maltas y la ausencia de filtrado, pero uniforme, con no demasiada densidad. Esto hace que sea más fácil de beber que las cervezas de trigo alemán, por ejemplo, y recordando más al estilo belga.

El olor es afrutado y dulce, y el sabor nos permite paladear gran variedad de matices, pero sin saciar nunca. Supongo que el objetivo es que case con gran variedad de platos de alta cocina, ya que ese es el fin con el que fue diseñada.

Para disfrutarla, recomiendan tomarla en copa de vino blanco para apreciar sus características y servirla entre 4 y 8ºC, pero mi opinión es que con un poco más de temperatura se valoran mejor los sabores que propone.

Y que no os eche para atrás el pensar que es una cerveza de diseño o que venden sólo el nombre del cocinero: han sabido adaptar bastante bien la tradición cervecera europea a los gustos del siglo XXI.

2 comentarios:

  1. Esta la he probado yo, esta muy rica, muy elegante. no como las oscuras. Esta sí que me gusta

    ResponderEliminar
  2. Jejeje. Me alegro. Es una buena cerveza. Pero no las descartes las tostadas por el color, jejeje, eso suena racista. Prueba alguna suavecita a ver si te gusta.

    ResponderEliminar