En estos días ha circulado una gran noticia para los aficionados a la cerveza: la abadía de St. Sixtus de Westvleteren ha decidido sacar una edición especial de su cerveza trapense Westvleteren 12 para, de manera completamente puntual, conseguir recaudar los fondos necesarios para arreglar y reformar su dañada abadía.
Así, distribuirán un pack con dos copas cáliz conmemorativas y 6 botellines de 33 cl de su cerveza más fuerte y famosa, todo ello con el distintivo deWestvleteren XII. Famosa porque, aparte de haber sido considerada en diversas ocasiones la “mejor cerveza del mundo”, la escasez de su distribución (solo a recoger en local y con grandes dificultades) la ha dotado de un halo de inalcanzabilidad que hace sea aún más deseada.
Yo aún no la he probado (por eso estoy emocionado con esta oportunidad), pero parece que las opiniones son bastante unánimes, y que si no es la número uno de las cervezas, por lo menos anda bastante cerca en el Top 10.
Y ahora todos tendremos la oportunidad de probarla y contribuir a una buena causa. Si quieres decir que “tu ayudaste a construir una abadía” (Ad aedificandam abbatiam adiuvi) y además disfrutar de esta gran cerveza trapense de 10,2% ABV, mantente atento a nuestro blog, porque en cuanto sepamos cómo y cuándo y por cuánto comprarlas os lo diremos en una entrada especial como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario