Northern Monk Eternal

De los ingleses Northern Monk Brew nos llega una galardonada Session IPA. La apropiadamente bautizada Eternal, es su cerveza emblema y como ellos mismos declaran "esta bomba de sabor con cuerpo ligero te levantará los ánimos cualquier día del año".

La cerveza se nos presenta con una espuma blanca cremosa, aunque no excesiva y de persistencia media, después aparece un color dorado prácticamente transparente. Su presencia en la copa atrae a la vista y ya al servirla va desprendiendo aromas muy agradables.

Muy fiel al estilo, los de Northern Monk han elaborado esta cerveza a la americana con Centennial y Simcoe, dos de los lúpulos más utilizados hoy en día, pero queriendo mantener la esencia de una English Pale Ale. De ahí sus notas tan cítricas en nariz (pomelo y mandarina) que vislumbran un amargor que aparecerá más tarde en boca finalizando el trago (45 IBUs) a la par que el cuerpo ligero que comentábamos antes.

Sin haber leído el estilo del que se trata, por su amargor podrías pensar que es una cerveza que pisa fuerte, pero nada más lejos de la realidad. Como buena Session IPA mantiene baja su graduación a un nivel de 4,1% ABV, así que, ¡podrás tomarte las que quieras! (siempre con responsabilidad, claro está).

“Mi opinión en un Tweet:” Bajo el hábito de monjes, estos ingleses (que no tienen nada de santos) hacen muy buena birra... y si a esta le llaman la eterna por algo será. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario