Esta cerveza es, según sus elaboradores, una Honey APA. Esto es porque los cerveceros que la hacen están situados en El Bierzo (León), donde tienen colmenas y sacan también miel bajo la marca “28 Lunas”… así que es lógico que sus cervezas también lleven miel.
Como esta es una American Pale Ale, pues también lleva lúpulo. La fábrica que tienen en Carucedo tiene también su propio campo de lúpulo al lado, así que os recomendamos visitarla como hicimos nosotros el verano pasado, para ver las plantas crecer a lo alto.
Pero vamos con la cata en sí de la cerveza, que esto es una reseña. Pues en la fase visual se aprecia un color dorado ambarino, limpio y profundo, que se completa con una espuma de color blanco huevo, de cantidad y persistencia media-alta. Así que tiene buen aspecto.
El aroma es floral, con las notas de lúpulo americano clásico y algo de caramelo en nariz. Y el sabor tiende bastante al equilibrio, con algo de amargor y algo de dulzor, combinados. Lo que es la miel no se nota demasiado, pero entendemos que le ayuda a la base… y a subir un poco el alcohol al fermentar.
Porque para ser una APA, viene un poco subida de voltios, con un 6% de alcohol en volumen. Pero tampoco desagradan… sin más es un punto para descartarla si vas a coger el coche, ¡porque encima es que es muy bebible! Así que ojito con ella.
“Mi opinión en un Tweet:” No te excedas o acabarás haciendo el indio. Nota: Bien alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario