De la casa belga que nos trae cervezas ya conocidas como las Charles Quint o las Tongerlo, tienen también otra gama que llaman “Super 8” de las cuales hemos podido probar en España ya unas cuantas, tanto en botella como en barril. ¡Puede que incluso sin saberlo!
Porque aunque el supermercado Mercadona la tuvo al principio con este nombre, luego la re-etiquetó y bautizó dentro de su gama 1897 de especialidades como “IPA Aromática & Amarga”. Pero vamos, que es la misma cerveza. Y no está nada mal para un lineal de supermercado.
Aunque tampoco es muy IPA tal y como es el término entendido en los últimos años. Para empezar, no es muy “Pale”, sino que va más a un color ámbar profundo, anaranjado, pero muy limpio y coronado por una espuma de color hueso claro.
Y en aromas y sabores, es más una Belgian IPA. Con lúpulo, cierto (sobre todo notas especiadas, cítricas y herbales y regusto a césped), pero también mucho cuerpo y mucha malta, con lo que el amargor que tiene se acompaña de mucho dulzor también. Aun así, está rica.
Con 6% vol. de alcohol, estaría en una gama media de cervezas para el día a día pero lo suficientemente fuertes y sabrosas como para no ser las de beber fácil. Un difícil equilibrio, ya que nosotros, si buscásemos algo más potente, probablemente elegiríamos otra birra, no esta.
“Mi opinión en un Tweet:” Y sin embargo, no está nada mala. Nota: Bien bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario