Sierra Nevada Pale Ale

Hoy hablamos de la primera (de muchas, porque esta micro americana nos gusta) cerveza de esta fábrica Californiana. Y esta debe de ser de las más vendidas. Por cierto, como curiosidad (no recuerdo exactamente en qué capitulo, pero sí que era de la última temporada) en el Bar McLaren’s de “Cómo conocí a vuestra madre” aparece un cartel de esta marca. Ahí se nota el mercado que tienen las “micros” en los EEUU.

Bueno, al grano, que esta cerveza tiene tela. Su color es ambarino, con abundante espuma. En la nariz destaca el lúpulo americano (Cascade), al ser una Pale Ale costa oeste. Es un olor muy reconocible. Como a cítricos, a pomelo.

En el paladar, es densa, con cuerpo. Con un sabor inicial más maltoso de lo esperado, pero con un retrogusto amargo de nuevo, esta vez por lúpulos Magnum y Perle.

Concluyendo, una buena cerveza para beber habitualmente. De las que no cansan ni agotan. Pero tampoco para grandes cantidades. No es una session ideal. Tiene 5,6% ABV, y es mejor admirarla con prudencia. Y acompañar de comidas potentes. Servir en pinta americana.

“Mi opinión en un Tweet:” Una de las Pale Ale actuales mejor hechas. Nota: Notable muy alto.

3 comentarios:

  1. Sigue siendo una de mis americanas favoritas a pesar de que fue una de las primeras que probé... Y es que estos tipos de Sierra Nevada hacen muy buenas birras! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy tan adicto al lúpulo, y entre las americanas, mis favoritas son algunas Stouts. La de Sierra Nevada por ejemplo está muy bien, sí.

      Eliminar
  2. De acuerdo con que es muy buena cerveza. De mis preferidas para beber diario debido a su precio tan accesible (aprox $1.25 dólar / botella de este lado del Atlántico).

    Pero no sé si puedes seguirles llamando "micro" a una cervecería que el 2013 produjo casi un millón de barriles de cerveza (De las "artesanales", sólo Boston Beer Company es más grande) y acaba de arrancar su segunda planta de producción en Carolina del Norte.

    Salud!!!...os desde México

    ResponderEliminar