Kona Pipeline Porter

Hoy os reseñamos una cerveza craft americana pero de un poco más lejos de lo habitual: viene desde Hawaii. O bueno, la marca tiene su origen allí. Porque, como curiosidad, esta es una de las primeras cerveceras con las que oímos eso de “se ha vendido a una grande”.

Kona Pipeline Porter
Y es cierto que Kona Brewing Company (fundada en 1994) se asoció con otras cuatro cerveceras regionales americanas en la Craft Brew Alliance, que ya en 2010 tuvo una adquisición de más del 30% por parte de AB InBev, y que acabó comprándolo todo en 2019.

Pero bueno, si no fuese por eso, creo que jamás ninguna cerveza hawaiana nos llegaría a España, así que si lo hemos catado y vosotros podéis encontrar alguna de esta marca, es gracias a eso. ¿Y merece la pena? Pues veamos… Esta Pipeline es una Porter con café hawaiano. Y como tal es negra, pero limpia, de brillos rojizos. Coronada por una espuma beis densa y de cantidad y persistencia medias.

En el aroma se nota el café por encima de la presencia de la malta, pero en sabor es al revés, y el chocolate se hace más presente, junto con el regaliz, predominando entonces los sabores dulces y el trago fácil, ya que no tiene demasiado cuerpo y entra ligera y rica.

Tiene 5,3% vol. de alcohol, lo cual sumado al café que lleva la hace una buena cerveza para las sobremesas, la hora del vermut o como birra para empezar una noche que se promete larga. ¿Tú qué momento elegirías para bebértela?

“Mi opinión en un Tweet:” Porter, café… son dos paraísos… Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario