Las noticias que traemos hoy a nuestro recopilatorio, tienen (además del por supuesto ya consabido contenido cervecero que es lo más importante) un carácter internacional. Dos de ellas tienen lugar en Bélgica, cuna de tradiciones cerveceras… y otra es un poco más exótica.
La primera nos cuenta que científicos belgas de la Universidad de Lovaina han estado estudiando las cerveza de manera cuantitativa para analizar sus aspectos organolépticos (de cata, vamos) de una manera más objetiva y científica, y que han aplicado la Inteligencia Artificial para interpretar los datos en la mejora de las cervezas.
Y también en Bélgica, en el Tour de Flandes (de ciclismo), se ha denunciado que algunos espectadores arrojaron cerveza al paso de Mathieu van der Poel y de otros ciclistas. ¡Y no con la intención de refrescarles o hidratarles precisamente!
Pero acabamos mucho más lejos, en Nepal, donde esta noticia nos habla de una de esas bebidas que debemos considerar cervezas (al ser bebidas fermentadas a partir de cereales como fuente de azúcares), que es la tongba, una bebida alcohólica a partir del mijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario