Como bien sabréis si estáis metido en el mundo de los lúpulos (más allá de nuestro Jardín, nos referimos), la punta de lanza en la innovación y desarrollo de nuevas variedades pasó en este siglo de los pioneros estadounidenses al hemisferio sur.
Y por eso, muchos lúpulos como este Kohatu provienen de Nueva Zelanda. Descendiente del Hallertau Mittelfrüh y desarrollado y lanzado en 2011, es un lúpulo que se caracteriza por un bajo nivel de alfa ácidos (entre el 5 y el 7%, habitualmente).
Pero eso no significa que no dé un amargor interesante y redondo, y buenos aromas a frutas tropicales, con muchos toques de pino y resina. Todo ello potenciado por sus altos niveles de mircenos y humulonas. ¡Una cosa bien interesante!
Pero… lamentablemente, no tenemos ninguna cerveza reseñada que sepamos que lo lleva. Quizá sus características lo hacen más propio para lotes sueltos y no para cervezas fijas en gama, que es lo que solemos traer reseñado. ¿Hay alguna que conozcas que lo lleva? ¡Déjanoslo en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario