Debate: ¿Beberemos más Stout?

Nos pasa un lector y amigo esta noticia, en la que se destaca que en Reino Unido el consumo de cervezas de estilo Stout crece mucho últimamente, aupado por la búsqueda de opciones de bajo alcohol y por el aumento de su consumo entre las mujeres.

Y las cifras que dan son impresionantes: una subida del 23% anual en ese país. Y del 11% a nivel global (donde Nigeria es, como curiosidad, uno de los países líderes en consumo de Stout, junto con EEUU e Irlanda, en los que también crece).

¿Será un estilo que también crezca mucho próximamente en España? Nos encantaría que así fuese, pues es uno de nuestros favoritos y realmente nos parece que su bajo porcentaje alcohólico y su intensidad en sabores pueden ser una puerta abierta al público, más fácil que el lúpulo de las sempiternas y omnipresentes IPAs.

Así que firmamos si así ocurre y animamos a todas las marcas a incluir en su catálogo una Stout bien hecha y con poco alcohol, de esas que nos pediríamos por pintas. ¿Vosotros creéis que llegará aquí esta tendencia? ¡El que haga más sol y calor no es una excusa, mirad a Nigeria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario