Emelisse Espresso Stout

Después de que en el AMCA me quedé sin probarla de barril (yo pensé que ni siquiera había sido pinchada, pero hay gente que dice que sí) me agencié una botella de estar Imperial Stout Holandesa elaborada con granos de café para probarla.

Al servirla se ve que es algo serio, muy negra, con espuma marrón, abundante si se sirve fuerte. El olor es a aceitunas (o sea, es lo que me recuerda a mí este tipo de olores oleosos, aceitosos).

Lleva café, pero no es de las que más sabe a café. El cuerpo es medio, no tan densa en la boca como te esperas. Pero es amarga y resulta refrescante.

Como curiosidad, buscando en internet he encontrado etiquetados diferentes, en los que se detallan las maltas (Pale, Caramelo y Tostada), los lúpulos (Target y Fuggles) e incluso el café (Arábica y Robusta). Servir en copa, a temperatura de bodega, y utilizar como postre (de 9,5% ABV) después de una buena comida. Sustituye al café, copa y puro sin ningún problema.

“Mi opinión en un Tweet:” No está mal, pero hay mejores Imperial Stout. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario