Gordon Finest Platinum

Esta cervecería escocesa belga con aspecto escocés nos gusta bastante. Entre sus cervezas está una de nuestras favoritas. Pero obviamente no es esta. La pedimos la primera vez que la vimos, obviamente para probarla raudos y veloces, y creo que pueden pasar años sin que se nos ocurra repetir.

De color rubia achampanada, con burbuja fina y persistente, y sin espuma apenas. Ni sirviéndola con fuerza. El olor es muy ligero y suave, ligeramente alcohólico.

Pero es al probarlas cuando te das cuenta de lo realmente alcohólica que es. Ni saber que tiene 12% ABV ni el olor te preparan para el sabor. Denso y potente, te llena de ardor desde la lengua hasta la garganta.

Una cerveza que puede estar muy bien para los amantes del orujo o el tequila, pero nosotros preferimos sabores compensados y equilibrados, con matices y texturas. En su web recomiendan servirla muy fría. Supongo que es porque si se pone a altas temperaturas puede entrar en combustión espontánea. Ojo con esto y come algo, lo que sea, antes de meterla en tu estomago.

“Mi opinión en un Tweet:” Conjuro de fuego nivel 12. Nota: Insuficiente.

3 comentarios:

  1. Cual es la favorita de estos belgas para vosotros?

    ResponderEliminar
  2. en este preciso momento estoy probando la gordon red, es un manjar de 8,4%

    ResponderEliminar