Budweiser Vs Coors Vs Miller Draft

El clamor popular nos pide que comentemos la Budweiser. Y la verdad es que estas Lager comerciales nos saben tan a poco, que la única manera de poder sacar algo decente en claro es comparándola con sus iguales. Así que recuperamos la sección VS y enfrentamos tres grandes marcas norteamericanas.

Lo primero que destaca al servirlas es que tanto la Bud como la Coors tienen el mismo color de rubia clarita (meado), y que la Miller tiene un toque más ambarino. La espuma no destaca por su abundancia en ninguna, siendo mayor en la Miller y la peor la de la Budweiser.

El olor es ligero en la Miller (y se agria rápido), muy ligero en la Coors y desagradable en la Bud (como a quemado, plásticos, maíz y aceites, todo en la hoguera). Y en boca, la Budweiser es dulce y empalagos, la Coors es refrescante y ligera, pero insulsa, y la Miller es maltosa, pero también pierde su carácter rápido. Con respecto al alcohol, tienen (sobre el volumen) entre el 5% de la Bud, el 4,7% de la Miller y el 4,5% de la Coors.

En conclusión, la Budweiser sale perdedora (y encima está hecha por Damm en Barcelona bajo licencia de Anheuser-Busch, así que ni siquiera es americana), la Miller Draft no está mal, si te la bebes rápido, y la Coors es la que menos nos ha disgustado y más agradable nos parece de beber. Y además, aunque se venda aquí simplemente como “Coors”, creo que es lo mismo que allí se comercializa como “Coors Ligth” y tiene sólo 34 Kcal/100 ml. Así que puedes beberla en grandes cantidades sin emborracharte y conservar la figura y todo.

6 comentarios:

  1. Wowww....¿y estas de que monasterio trapense dices que son? :)

    ResponderEliminar
  2. Apuntito de crear un agujero negro has estado. Otra vez que planees forzar la estabilidad del Universo avisa, por eso de aprovechar para hacer todas esas que me gustaría hacer antes de desaparecer en la nada absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues YA lo hemos hecho en varias ocasiones, cosas similares. La de lagers europeas la publicaremos más adelante. Igual que la de españolas. claro, que aun quedan muchas por hacer. ¿Quieres apuntarte a alguna? ¿Por eso quieres que te avisemos? El fin del mundo sera cuando comparemos IPAs Single Hop en plan todas las Ipa is dead, o las Mikeller. Eso si que es un desgarrón en el continuo espacio-tiempo.

      Eliminar
  3. Sugiero una compa Brahma, Quilmes, Coronita... duelo iberoamericano a muerte !!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tomo Coors por cobra Kai jajaja

    ResponderEliminar