Este anuncio no es de hace tanto (4 años) pero marcó un antes y un después en cómo enfocar los spots de cerveza. Empezaron a hacerse cada vez más largos, y concentrando la importancia del mensaje en la canción (y la historia). Todos esperamos que algún día empiecen a dar importancia al producto y su calidad, en lugar de a la fiesta, el sexo y el modo de vida.
Pero hasta entonces, oye, alguna canción agradable para el verano han dejado, como esta de los Billie the Vision & the Dancers:
¿Sabéis que pasa? Que, hoy en día, la publicidad efectiva no es racional: es emocional. Ha habido y habrá mil anuncios que aseguran que el producto que venden es el súmmum. Aunque en algún caso sea verdad, esto ya no funciona, el público es inmune. Hay que atacar a los sentimientos, a las ganas de vivir, crear un storytelling con el target... En resumen, que la historia que se cuente llegue al corazón y no a la cabeza.
ResponderEliminarDicho esto, el spot del que habláis estaba realmente conseguido. Como decís, marcó un antes y un después, tuvo muchísimo éxito. Dieron con la tecla adecuada. Pero, ¿qué ha ocurrido? Que la misma marca y todas sus competidores llevan ya varios veranos con la misma cantinela. Y son historias animosas sí, dan ganas de beber birra (ese es el fin, y generalmente lo consiguen). Pero ya es hora de cambiar la fórmula. Esta claro que por ahora la actual les funciona, pero tiene los días contados.
Y para finalizar mi intervención dejo una aportación. Una pieza de Duvel que es, a mi modo de ver, la hostia en vinagre:
http://youtu.be/l99IK_oVSnQ
Ah, y el tema de Billie the Vision & the Dancers me encanta ;)
Eso, no se han dado cuenta que la publicidad del S. XXI es anunciarse en el Jardín del Lúpulo. Estamos esperando sus sustanciosos cheques ingresados en nuestras ya amplias cuentas corrientes.
EliminarY aquí si que hablamos de calidades y buenas músicas! y la audiencia es target al 100%.