Música de anuncio: Summercat

Este anuncio no es de hace tanto (4 años) pero marcó un antes y un después en cómo enfocar los spots de cerveza. Empezaron a hacerse cada vez más largos, y concentrando la importancia del mensaje en la canción (y la historia). Todos esperamos que algún día empiecen a dar importancia al producto y su calidad, en lugar de a la fiesta, el sexo y el modo de vida.

Pero hasta entonces, oye, alguna canción agradable para el verano han dejado, como esta de los Billie the Vision & the Dancers:

2 comentarios:

  1. ¿Sabéis que pasa? Que, hoy en día, la publicidad efectiva no es racional: es emocional. Ha habido y habrá mil anuncios que aseguran que el producto que venden es el súmmum. Aunque en algún caso sea verdad, esto ya no funciona, el público es inmune. Hay que atacar a los sentimientos, a las ganas de vivir, crear un storytelling con el target... En resumen, que la historia que se cuente llegue al corazón y no a la cabeza.

    Dicho esto, el spot del que habláis estaba realmente conseguido. Como decís, marcó un antes y un después, tuvo muchísimo éxito. Dieron con la tecla adecuada. Pero, ¿qué ha ocurrido? Que la misma marca y todas sus competidores llevan ya varios veranos con la misma cantinela. Y son historias animosas sí, dan ganas de beber birra (ese es el fin, y generalmente lo consiguen). Pero ya es hora de cambiar la fórmula. Esta claro que por ahora la actual les funciona, pero tiene los días contados.

    Y para finalizar mi intervención dejo una aportación. Una pieza de Duvel que es, a mi modo de ver, la hostia en vinagre:

    http://youtu.be/l99IK_oVSnQ

    Ah, y el tema de Billie the Vision & the Dancers me encanta ;)

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    1. Eso, no se han dado cuenta que la publicidad del S. XXI es anunciarse en el Jardín del Lúpulo. Estamos esperando sus sustanciosos cheques ingresados en nuestras ya amplias cuentas corrientes.

      Y aquí si que hablamos de calidades y buenas músicas! y la audiencia es target al 100%.

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