La Cerveza Chorra: Cerveza para Chicas


Todos los frikis cerveceros sabemos que el mundo de las cervezas ha sido predominantemente másculino. El de la cerveza comercial, desde luego (sólo hay que ver anuncios y patrocinios), pero es que en el de la cerveza artesana, también (mira el público de las catas, de las ferias y demás). Es algo que nos gustaría cambiar.

Y por eso, hoy que es San Valentín, animamos a regalar cerveza. Tanto a tu novio (que le encantará) como a tu novia (que aunque a lo mejor ella crea que no le gusta la cerveza, lo que pasa es que aún no ha encontrado esa cerveza que sí le gusta).

Lo que no puede hacerse es intentar abordar ese sector haciendo cervezas MALAS para chicas. Como Coors, o Carlsberg, que sacaron productos female-friendly, con bajo alcohol, bajas calorías (y, supongo, bajo sabor). O sea, refrescos de cebada ligeros. ¿Así como vas a enamorar a alguien? No lo sabemos. Pero Animee o Cardinal Eve nos parecen productos prescindibles.

Hoy, regala Pale Ale, Dubbel, Kriek, Stout, Dunkel, etc. Hay mucha cerveza de calidad y cualquier persona seguro que encuentra una hecha a su medida. Elige tú lo que quieres beber, no dejes que te lo marquen los demás. Y, desde luego, no compres cervezas chorras como estas.

9 comentarios:

  1. ¿Cervezas para chicas? ¿En serio? Me parece bastante patético, la verdad. Aquí donde yo vivo, en la zona de Seattle en EE.UU., hay muchas mujeres a las que les gusta la cerveza y te puedo asegurar que probablemente ninguna se sentiría alagada si le regalaras una cerveza "para chicas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso opinamos nosotros. ¿quieres que le guste la cerveza? Dale una buena cerveza. Investiga hasta encontrar si prefiere las dulces, las ácidas o las amargas. Si café o chocolate.

      Hacer cervezas destinadas a un target... es ridículo.

      Eliminar
  2. Como me pica eso de cerveza para chicas, hace no mucho en una cerveceria me invitaron a una cerveza que le habia llegado ese mismo dia, la frase del dueño fue toma esta para ti que es de chicas y es la que mas os suele gustar, se la termino bebiendo el, hay Stout e iPAs que estan muchisimo mas buenas que muchas de las cervezas para chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo no recuerdo la marca, pero es una belga de frutos rojos, demasiado empalagosa, era como si estuviera bebiendo una piruleta de las de corazon

      Eliminar
    2. Uf, Frambuesa comercial. Porque si fuese la Liefmans Frutise, esa me gusta hasta a mí! XD

      Eliminar
    3. Pues era esa, a mi me resulto demasiado empalagosa, quizas seria por que la que me habia bebido antes era una Maui y la diferencia de una a otra se hacia mas notable, quien sabe, tendre que volver a catarla ;)

      Eliminar
  3. No creo que a mi pareja le gustase mucho que le regalase una de estas cervezas para chicas... De hecho yo diría que el lúpulo se esta convirtiendo en su religión.
    Y aunque conozco unas cuantas chicas cerveceras lo que comentáis es cierto, no se si es cultural pero les cuesta más beber cerveza y aún más probar cosas diferentes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajo en un bar especializado en cerveza y sé lo que veo. Que las chicas cerveceras son minoría, que las que van suelen ir a acompañar, y, si piden cerveza, hay una gran probabilidad de que pidan rubias insipidas o cervezas de frutas.

      Vale que no son todas, pero sí lo suficientemente habitual.

      Claro, que luego tenemos unas cuantas chicas que beben belga como si no hubiese mañanaa. O que piden IPAs. Incluso alguna Stout (aparte de Guinness).

      Obviamente, ninguna pide estas chorradas del post. Porque no las tenemos. Para eso, a veces, piden coronita, jejeje.

      Eliminar