Cervezas Rogue en el BBF

Otro año más, los amigos del Barcelona Beer Festival cuentan con nosotros para divulgar las marcas que se van a poder encontrar pinchadas en sus barriles. Y este año cruzamos el charco para hablar de una de las micros más conocidas de los Estados Unidos: Rogue.

Rogue, que se puede traducir como pícaro (como en el personaje de los X-Men Pícara, o en la profesión de juegos de rol como Dungeons & Dragons), se fundó en Oregon en 1988. Hacen multitud de cervezas diferentes, todas siempre divertidas y llenas de sabor. Y son tan iconoclastas y extravagantes como otras cervecerías que se jactan de ello.

Han salido en los medios por cosas como usar levadura crecida en la barba del maestro cervecero, hacer cerveza con sabor a bacon (Voodoo Doughnut Maple Bacon Ale), o sus etiquetas con un tipo (o tipa) con el puño en alto y una estrella roja. Pero no solo de bobadas vive el hombre, y también destacan por su autoproducción de material (maltas y lúpulos), por su levadura patentada “Pac-man”, o, si no no estarían aquí, la calidad de sus cervezas.

Y para poderlo comprobar (ya trajeron algunas el año pasado), En el BBF podremos probar su Double Chocolat Stout (con chocolate holandés, 50 IBUs y 8,7% ABV) y su XS-I2PA (Imperial India Pale Ale, a tope de lúpulos, 75 IBUs y 9,5%). Un par de cervezas muy buenas en la que supone una buena oportunidad para probarlas.

3 comentarios:

  1. Recientemente he podido probar la XS Imperial Indian Pale Ale y doy fe de que está requetebuena.

    ResponderEliminar
  2. oye, pues lo de la levadura en la barba me lo tendría que mirar, igual tengo una cepa de incalculable valor.

    ResponderEliminar