Esta cerveza belga, de la Brouwerij De Bie es una cerveza tipo Ale (de alta fermentación), oscura, con azúcar, especias y miel. Una de esas cosas con carácter que no dejan indiferente a nadie. El nombre significa “Abeja Borracha”, insinuándote cómo vas a acabar.
En la copa es oscura, como se esperaba de ella, con una espuma ligeramente coloreada, no muy abundante, pero persistente. El olor es muy especiado y a maltas tostadas, con notas como a cacao.
En boca es cálida, densa y agradable. Sabe dulce y a la vez picante, con una gama de sabores muy compleja debido al uso de diferentes maltas y especias. Pero todo muy bien equilibrado.
Y encima, esconde su 9% ABV hasta casi el final, cuando ya coge más temperatura. Así que tiene peligro. Y si hemos dicho que no deja indiferente a nadie, a nosotros nos tiene ganados de cabeza. Cervezón.
“Mi opinión en un Tweet:” Te la acabas, y vas a la barra zumbando a pedir otra. Haciendo eses, eso sí. Nota: Sobresaliente.
Yo tengo mi máxima para las cervezas Belgas que se suele cumplir: "Cuanto más cutre es la etiqueta mejor es la cerveza" Este es un caso de libro
ResponderEliminar