Los genios del marketing de BrewDog sacan cada año unos prototipos de cerveza, pidiendo a sus fans que los prueben y, el que mayor aceptación y votación tenga, pasará a fabricarse (como ocurrió en años anteriores con la Cocoa Psycho, la Jack Hammer o la Dogma).
Y la idea es buena, sobre todo a este precio (más bajo incluso que sus cervezas de gama regular), lo cual permite hacer un buen estudio de mercado además de una promoción de tus productos. Y, por lo tanto nosotros probamos las tres. Pero vamos a comentar la que más nos ha gustado (por ser la más negra y de estilo clásico) ya que las tres están bastante bien.
Y para subrayar sus puntos fuertes, lo vamos a hacer acompañándola de una canción que se inspira en el mismo barrio que da nombre a la cerveza: “Guns of Bixton”, del disco London Calling de The Clash (momento de dar al play al vídeo de debajo).
Ahora, hablemos de la cerveza, negra, como gran parte de la población de ese barrio en los 80, con espuma beis en cantidad media. El aroma es principalmente a café (si llevase ron sería jamaicano, como los ritmos de la canción) y algo de chocolate. En boca es amarga, y además de las maltas tostadas, tiene un ligero toque ahumado, a incendio y disturbios, invitándote a la revolución.
Su cuerpo es ligero, tiene sólo 5% ABV, lo cual la hace ideal para beber en buenas cantidades. De las tres "Brewdog Prototype 2013", a nosotros es la que más nos gustaría que hiciesen de manera regular. A Brewdog le falta alguna cerveza negra en su gama “baja” y esta sería un buen fichaje para compensar tanto lúpulo.
“Mi opinión en un Tweet:” Si te tienen negro, amargado y de malos humos, bebe esto y sal a la calle. Nota: Bien.
Por lo que probé suyo estas navidades mientras estaba en España, los de Brew Dog son más genios del marketing y de decir chorradas que de hacer cerveza, por desgracia...
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