BBF 2014: St. Peters

Como todos los años, según se acerca el Barcelona Beer Festival, los organizadores nos filtran a los blogs especializados en cerveza la lista de cerveceras participantes, pidiendo que elijamos una y la comentemos previamente. Este año hemos decidido cambiar de tónica, y en lugar de elegir una cervecería moderna y de lupulazos o petrolacos, vamos a hablar de una que apuesta por los estilos más clásicos. La inglesa St. Peters, del condado de Suffolk.

Si tuviésemos que destacar cuatro cosas de esta marca diríamos que es una empresa joven (desde 1996), que elabora cervezas tradicionales inglesas muy ajustadas al estilo, que han elegido una característica (y bonita) botella, y que exportan más de la mitad de su producción (de más de 1600 hl al mes).

Y, claro, por últimos, deberíamos hablar de las cervezas que se podrán encontrar en el BBF. Y por suerte, las tres que van a traer, nosotros ya las hemos probado y comentado en el blog, así que sólo tenéis que hacer clic en el enlace de cada nombre para saber más información sobre su suave y ligeramente amarga Best Bitter (de 3,7% ABV), su maltosa y dulce Ruby Red (4,3%) o su redonda y sabrosa Cream Stout (6,5 %).

Cervezas ideales para un día en el que habrá mucho que beber. Y no siempre lo pinchado será de tu gusto. Pero sabes que, bebiendo estas, nunca fallarás. Nosotros estaremos allí, descubriendo cosas nuevas y apreciando los clásicos. ¿Y tú?

1 comentario:

  1. BBF vs St Peters !!!
    Ahora si estan todos los que son.
    Cheers.

    ResponderEliminar