Caleya Goma 2 IPA

Esta cerveza es una de esas cervezas españolas que enseguida destacaron en los paladares que la probaron, pero que debido a su idiosincrasia pues no se veía demasiado por la península: tan sólo por Asturias (su tierra) o en ferias a las que acudían los elaboradores.

Por suerte parece que está cambiando eso y últimamente la hemos visto en más sitios. Y es que esta cerveza lupulada a base de Citra y Mosaic merece bien la pena. De color rubia dorada, brillante con reflejos naranjas y una buena cabeza blanca y esponjosa.

El aroma es intenso a lúpulo, con toques americanos a la vez muy modernos y clásicos (como ser atacado por la araña steampunk de Wild Wild West), y un sabor amargo pero equilibrado, en el que destacan los cítricos y frutales sobre todo.

Tiene 6,3% ABV y 42 IBUs (demostrando que no hace falta tener mucho amargor para hacer una buena IPA). Y te recomendamos beberla en pinta (o en copa moderna) y acompañarla de un buen cachopo (que para eso el maridaje con productos locales es siempre un acierto).

“Mi opinión en un Tweet:” Para ponerse a lúpulo más hinchado que un urogallo en celo. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario