Flying Dog The Truth

Desde Maryland nos viene esta cerveza del “Perro Volador” (no tan famoso como el gato volador del hit). Una Imperial IPA que ellos mismos reconocen que hicieron porque vieron un hueco en su catálogo y querían llenarlo para vender más. Una causa justa.

La cerveza es de color anaranjado (mucha malta Munich), con una cabeza de espuma blanca media y de persistencia media. El aroma es a frutos secos y especias, con el lúpulo no muy presente (al menos en la que bebimos), con matices resinosos y cítricos.

En sabor sí es muy amarga. Todo el protagonismo es para el lúpulo en boca, que baja por tus papilas gustativas cual maderada de troncos de pino en un cauce vivo y violento. Apenas hay presencia del dulzor de la malta, aunque sí que tiene el cuerpo y la densidad para equilibrarlo.

Con sus 8,7% ABV nos pareció a camino entre una American Barley Wine y una Imperial IPA. Pero, sea como sea, está bien para usar como digestivo o acompañar comidas intensas y sabrosas, como un buen queso azul por ejemplo.

“Mi opinión en un Tweet:” La verdad. La verdad a veces duele (o al menos, amarga). Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario