Vas por un supermercado y de repente ves esto. Y ni idea de qué marca es. Pero como nos gusta probar todas las sin alcohol que se ponen a nuestro alcance, y nos cansamos de beber siempre las mismas que se salvan de la mediocridad, pues la cogemos.
Koperwiek (que viene a significar “ala roja” en holandés) es el nombre de lo que en España conocemos como Zorzal Alirrojo (Turdus iliacus), y que no entendemos por qué tanto idioma raro para ponerlo si la hacen en Font Salem, aquí en Valencia. Bueno, sí, porque si suena a importación vende más.
En fin, que nosotros picamos y la metemos en la cesta de la compra. Y la bebemos, claro. Pero descubrimos que tampoco hay mucho más que contar que lo que pone en la etiqueta. Una Lager rubia sin alcohol. Y poco más.
El color, pues eso, la típica rubia, con su amarillo claro y su burbuja y su espuma blanca. Huele y sabe sobre todo a cereal y a mosto no fermentado, como suele pasar en las “sin”, pero no es demasiado empalagosa ni desagradable, se deja beber y entra fácil.
Y con ese párrafo está reseñada entera. No hay más. Tiene tan poco que contar como su alcohol (0,5% vol.) así que por suerte ya estamos en el quinto párrafo y con decir que no os vais a morir si la probáis, pero tampoco si no lo hacéis… acabamos el trabajo de esta publicación.
“Mi opinión en un Tweet:” Más útil para aprender de ornitología que de cerveza. Nota: Suficiente alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario