Cervezas en el Barcelona Beer Festival

Los organizadores del Barcelona Beer Festival han hecho pública ya la primera lista de cervezas participantes. Como estoy impaciente por probarlas ya, me he puesto a saborear la lista, a analizarla y revisarla.
Y hay muchas cervezas que tengo muchas ganas de probar. Por su estilo, que considero que puede ser interesante, por su elaboración, o por otras cosas. Voy a publicitarles un poco, ya que han captado mi atención. Son las siguientes: Agullons Dalmoro, Asusesken Blanca, Segarreta, Fort Oat Meal Porter, Gisberga de trigo, las dos Glops que llevan, L’Anjub Juliett, La Vella Caravana Lo Terrós, Moskada de Girona Torrada y Reptilian Thymus.

Esperamos que se anuncien más y tengamos más variedad, porque (y esto es una pega desde mi punto de vista personal) de 28 cervezas que hay anunciadas cuando escribo esto, la mitad son de estilos Pale Ale y casi la mitad de estas son India Pale Ale.

Bueno, a ver también cómo va la organización y el público. Esperemos que sea todo un éxito, que se repita por muchos años y otras ciudades tomen ejemplo. Desde este blog haremos todo lo que esté en nuestra mano por ayudar a estos fines.

Actualización (16:21 horas):
Los amigos del BcnBF nos avisan en los comentarios que ya han actualizado las listas de cervezas. Y nosotros cumplimos rápido con nuestro deber y la repasamos: Nos pedimos la Brewfist Fear, Arts Cervesers Toc d'espelta, Rogue Honey Orange Weath y Tool Black Ball.

Y la cuenta va a 42 cervezas, con 22 Pale Ale de las que la mitad son IPAs. Esperemos que esta moda no dure mucho porque resulta bastante monótona, es lo que tiene.

2 comentarios:

  1. Gracias por el post y la opinión. Hoy ya te hemos dados trabajo colgando unas cuantas más. :)
    Las IPAs van a tener mucho peso en este festival, como reflejo de los gustos actuales. Puede ser snobismo si quieres, pero es lo que tira hoy!

    ResponderEliminar
  2. Leidas y analizadas. Gracias, amigos. Precisamente por ser una moda es por lo que me gusta tan poco que todo el mundo haga IPAs; ¿cuántos las harán en tres años? ¿los mismos que hoy hacen imperial stouts? (bueno, por eso y porque no es de mis favoritos, claro, si no estaría feliz como una perdiz)

    ResponderEliminar