Asistimos al Tour de Brooklyn Brewery

El otro día fuimos a cubrir la cata/presentación de Brooklyn Brewery. El evento corrió a cargo de Eduard Bröll de Crusat y Erik Coene de Cervebel en la cervecería L'Europe, allí por la zona de Bilbao en el centro de Madrid (para aquellos que no sean de la capital, recomendar MUCHO esta zona ya que tiene las mejores cervecerías de la ciudad).

Lo primero que hicimos nada más llegar fue que pedir disculpas a Erik Coene por la caña que se le metió en esta entrada de aquí, que es que sois de lo que no hay, queridos lectores. Pero bueno, se lo tomó a bien, ni juró ni nada. Lo segundo fue saludar a todos los blogueros que se habían pasado por allí, y que fueron bastantes (EL TIPO QUE ESCRIBE EN MAYÚSCULAS, Observatorio Cervecero, Humulus Lúpulus,etc.) Lo tercero fue picotear un poco de los piscolabis que puso Nicolás mientras todo el mundo tomaba asiento. Lo cuarto fue hablar un poco sobre las cosas que nos interesan con los compañeros de mesa (básicamente cervezas, coches y anuncios de Michael Bay para Victoria's Secret).

Lo quinto fue escuchar una charla sobre la historia de Brooklyn Brewery. Sobre su filosofía de producción, el Líbano, magnicidios, la mafia y cosas así (es posible que sólo me quedase con las partes que me interesaron). Estos minutos se hicieron un poquillo tediosos, pero bueno, también es verdad que estamos hablando de un evento promocional, así que es normal que intenten vendernos el producto. Y finalmente, lo sexto, ya, POR FIN, fue la cata propiamente dicha. Se sirvieron Brooklyn Lager, East India Pale Ale y Brown Ale. Y ya. Nos vemos en el próximo post, gracias por sintonizar el dial de El Jardín del Lúpulo.

Vale, no lo dejamos así, pero es que habíamos puesto muchas expectativas en probar alguna de las nuevas especialidades de Brooklyn o algún estilo menos comercial (como las Local, o la Black Chocolate Stout o las dos nuevas que importan), ya que, para los que no lo sepan, estos señores trabajan con unas cincuenta variedades de birras. Que entendemos que se trata de hacer imagen de marca, vale, correcto, pero qué menos que enseñar cosas diferentes al público. Bueno, tampoco vamos a insistir en esto, que ya sabéis que eso lo dejamos para los comentarios. De todos modos, sí que sacamos algo en claro de los estilos que llevaron, y es que si algún día os encontráis en la tesitura de acudir a una barbacoa en el jardín de vuestro vecino americano, podéis llevar cualquiera de las cervezas mencionadas. Van bien con la carne y las brasas, pero por encima de todo, maridan espectacularmente con las barras, estrellas y los bates de baseball.

9 comentarios:

  1. El evento en sí de lo que trataba era de dar a conocer Brooklyn, su historia, lo bueno que es Garrett Oliver (maestro cervecero), lo bien montada que está la fábrica con una cerveceria en la propia fábrica...Y tras aguantar el rollo inicial, más extenso de los que muchos quisieramos, nos encontramos con la La lager, la IPA, la brown Ale y ¿La local 1?, noooo está la ves en la foto y te llega.
    Es verdad que no se puede pedir demasiado a un evento gratuito, pero despues de decir que cuentan con más de 50 cervezas diferentes dar a probar 3 me parece muy poco. Al final la mayoria de los asistentes acabamos rematando la noche con unas birras en la propia cerveceria L'Europe.
    Lo mejor, coincidir con amigos y blogueros y compartir un rato divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA HUMULUS, CREO QUE ERES UNO DE LOS DOS CHICOS QUE NOS ECHARON LA FOTO A LOS BLOGUEROS ESE DÍA ¿EL DE LA PERILLA PUEDE SER? A VER SI TE PONGO CARA HOMBRE, JAJA, UN SALUDO.

      Eliminar
    2. jajajaja no, no soy la persona que dices, soy el que sale en la foto de rayas rojas y negras, no me pones cara, pero me puedes poner nuca jajajajajaja

      Eliminar
  2. Pues igual me he despistado al leer el post pero si no llega a ser por el comentario anterior ni me entero: ¿cervezas gratis y os quejáis de no probar las rarezas? Anda que ya os vale... Eso en mi pueblo se llama ser poco agradecidos, leñe! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué tipo de letra tenéis en el blog pero no salen bien los smileys...

      Eliminar
    2. No te preocupes, se ve, se entiende. Y es que nosotros somos así. Si no podemos criticar lo gratis, vaya caca. Nuestros dos mayores placeres: beber por la patilla y criticar las cosas y no los podemos unir. La próxima vez, pagamos!

      Eliminar
  3. La IPA flojita para mi gusto.

    ResponderEliminar
  4. MENOS MAL QUE NO FUÍ EL ÚNICO QUE ESPERABA ALGO MAS QUE LAS TRES QUE NOS PRESENTARON, MAS QUE NADA PORQUE EN EL MISMO CARTEL DEL EVENTO APARECE LA LOCAL 1 Y PORQUE HACE YA DOS MESES QUE CONSEGUÍ LA PENNANT Y LA SUMMER ALE, QUE NO SON NINGUNAS RAREZAS VAMOS, SI YO LAS HE CONSEGUIDO, PUEDE CUALQUIERA. AGRADECIMIENTO A L´EUROPE Y A BROOKLYN/CRUSAT POR SUPUESTO, PERO LLEGADOS AL FINAL DE LA CATA HUBIERA PAGADO POR PROBAR CUALQUIERA DE LAS OTRAS, NOS QUEDAMOS CON LA MIEL EN LOS LABIOS. FUÉ UNA CATA APTA PARA LOS QUE NO CONOCÍAN BROOKLYN, PARA LOS QUE YA LA CONOCIAMOS NECESITABAMOS MAS. ES UNA CUESTIÓN DE DIRIGIR AL PÚBLICO. ES COMO SI YO VOY A UNA CHARLA DE INTRODUCCIÓN A LA CERVEZA ¿QUE PUEDE PASAR? QUE ME ABURRA COMO UNA OSTRA, NORMAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros esperabamos que presentases esas dos que han traido "nuevas" precisamente, la Summer y la Pennant. Pero bueno, aún asi fueron buenas cervezas, pasamos un buen rato durante y pasamos un buen rato después.

      Por cierto: seguro que en una charla de introducción a la cerveza, te entretenias y aprendias algo. Yo voy a todo lo que puedo (estos domingos estoy yendo a uno hecho por una asociación vallisoletana) y siempre hay algo que no sabías o que aprendes.

      Eliminar