St. Peter’s Cream Stout

La casa que fabrica estas cervezas embotelladas tan bonitas no deja de sorprendernos. Después de grandes cervezas como la Winter Ale o la Ruby Red y de grandes decepciones como la The Saints Whisky Beer o la Suffolk Smokey (que no tenemos ni ganas de pensar en ella para criticarla después de haberla probado), uno ya no sabe qué esperarse.

Y de repente, te encuentras con un cervezón como este. Negra, cremosa (como indica su nombre) y densa. Muy negra. Tan negra que sorprende que la espuma sea tan clarita (y leve, pero eso no es tan sorprendente siendo una verdadera cerveza inglesa).

El aroma es leve y recuerda un poco al café. En el sabor es claramente dulce, pero muy equilibrado y redondo. Con una textura muy agradable fruto del uso de cuatro maltas diferentes (todas locales) y un amargor sutil debido a los lúpulos Fuggles y Challenger.

Vamos, que es una cerveza muy recomendable, ideal para días frescos gracias a su 6,5% ABV y a que puede beberse a unos 12º C sin problemas. Y va genial para acompañar postres, copas o puros. Para servirla, pinta (o superior, que es grande y si no, no cabe bien).

“Mi opinión en un Tweet:” Una sweet stout redonda como la copa de un pino. Nota: Sobresaliente.

20 comentarios:

  1. Pues esta no tengo el gusto de haberla probado pero si probé hace bien poco su golden ale y tengo que decir que es muy muy buena (al menos así me lo parece a mi).

    En cuanto a la Saints Whisky me han comentado que es rara de cojones...pero bueno, habrá que probar para opinar.

    Prost!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La The Saints es rara... y la Suffolk mala. Directamente. No conozco a nadie que le haya gustado. Ni siquiera a los amantes de las ahumadas.

      Eliminar
    2. jajajajaja...eres un crack!!!! ;)

      Eliminar
    3. Me encantaron ambas dos, ya os lo dije :S

      Eliminar
    4. Perdona, me había olvidado. Vale. Solo hemos encontrado a uno que le guste.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos a "censurar" un comentario y es por el mismo motivo. No podemos dejar que se haga spam o publicidad de cosas y páginas no relacionadas con los temas que tratamos. Osea, principalmente, la cerveza. Estoy seguro de que nuestros lectores agradecen que mantengamos el blog limpio de estas cosas, ¿no? El que quiera descuentos y cupones y viajes y cosas así, que lo busque en google.

      (Nota: Haremos lo mismo con los comentarios con insultos personales o similares. Esto es un blog de cervezas, para esas cosas seguro que hay foros, chats o cosas así. Por suerte aún no ha pasado, pero mejor avisar antes, no?)

      Eliminar
    2. Bueno, eso de que aún no ha pasado... ejem, ejem...

      Eliminar
    3. Juanra: Insultos o descalificaciones hasta el momento no ha habido. He leido con atención (no lo dudes) tanto tu opinión como lo que te contestaron, y no me pareció oportuno intervenir precisamente porque no llegó a naad más. Espero que se mantenga así. En la cerveza hay hueco para todos y no todo el mundo tien por qué pensar igual. Dejemos los malos rolllos para otros lados. Aquí, disfrutemos de las cosas ricas. Salud y buena cerveza!

      Eliminar
  3. JAJA, QUE COINCIDENCIA, EL SÁBADO POR LA MAÑANA ME TOMÉ UNA POR RECOMENDACIÓN DE UN VENDEDOR DE CERVEZAS Y ME ENCANTÓ, FUE MARAVILLOSA, REPETIRÉ SEGURO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando nosotros decimos que algo es bueno... es porque lo es. ¿A que está rica? ¿No la probaste cuando la pedimos en la segunda QCBC? Pensé que sí.

      Eliminar
    2. NO, VI QUE TU O EL BECARIO PEDISTEIS UNA PERO NO ME DI CUENTA DE CUAL ERA, ESTÁ FRANCAMENTE BIEN. YA LEERÁS QUIEN ME LA RECOMENDÓ, JEJE.

      Eliminar
  4. De esta marca sólo he probado la IPA y mereció la pena, pero sin tirar cohetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MUY SUAVECITA, PERO UN BUEN EJEMPLO DE UNA IPA INGLESA TOTALMENTE OPUESTA A LA COSTA OESTE DE LOS USA, DE COMO EMPEZÓ ESTE ESTILO EN SUS ORIGENES. YO CREO QUE SON LAS DOS MEJORES DE ESTA MARCA JUNTO CON LA WINTER.

      Eliminar
  5. La tengo en la nevera recien comprada,jeje, siento espectación por probarla porque todo el mundo habla maravillas de la cream stout.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima cerveza, en especial si eres amante de cualquier tipo de stout. La acabo de tomar en un "pub" de aquí de la ciudad y lo hice por recomendación del bartender y la bartender. Ese mismo día también tomé (dentro de las stouts)la guinness, la minerva stout y la Left Hand Milk Stout (esa si no la había probado) pero la St. Peter's le gana por mucho a esta ultima. Eso si, por lo menos aquí en mi ciudad se vende a un precio más elevado que muchas, alrededor de unos 11 - 12 dlls que bien valen la pena. Otra que también me recomendó el bartender fue la Mexican Imperial Stout de La Cervecería Calavera, no sé si tengas información de esa cerveza?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. VIVO EN MEXICO, ME PUEDEN ORIENTAR DONDE PUEDO COMPRAR ESTA CERVEZA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, lo siento. De México andamos un poco lejos.

      Eliminar
    2. En los CITY MARKET y algunas comercial mexicana

      Eliminar
  8. La tome ayer y la verdad que me sabe un pelin más fuerte de lo que me esperaba, muy poca espuma como dices pero es buena. No la veo de sobresaliente pero si es buena si!

    ResponderEliminar