Libro: La cerveza… Poesía líquida

Hace mucho que no recomendamos un libro. Y para aprender y culturizarse sobre cerveza, tan importante como beber es leer. Así que vamos a subsanar este lapsus recomendando uno de los libros de cabecera para lectores hispanohablantes.

Y es “La cerveza… Poesía líquida” del nacido en Liverpool Steve Huxley. Un libro en el que se repasa (eso sí, de una manera un poco farragosa y sin fotos y con pocas ilustraciones) multitud de aspectos relacionados con la cerveza (ese gran lubricante social).

Habla de historia, estilos, ingredientes, procesos, materiales, etc. Todo ello principalmente orientado hacia la elaboración. Un libro muy completo y práctico y bastante técnico ideal para complementar a esas enciclopedias ilustradas llenas de fotos de botellines de marcas variadas que suelen ser los libros de cerveza.

Lo que no podéis dejar de hacer, obviamente, es seguir leyendo este blog, que combina también a la perfección diversión y aprendizajes a partes iguales.

5 comentarios:

  1. Ya les había visto hablar a ustedes de este libro, A ver si para estas navidades cae ya que todos los buenos cerveceros tenemos cosas que aprender cada día. Muchas Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Libro de cabecera para cualquier consulta.

    (lo peor es la desorganización en la información del libro, a veces para encontrar algo das mil vueltas buscando entre el índice y las páginas)

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo regalo de navidades jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Libro de cabecera... que raritos sois. Yo para la cabecera de la cama uso una almohada. Mucho más cómodo que un libro, dónde va a parar. Luego echaréis las culpas del dolor de cabeza a la resaca o al azucar, ya.

    ResponderEliminar