Corsendonk Agnus Tripel

Estamos ante una cerveza de abadía, rubia y fuerte, de estilo Tripel, que se elabora en las instalaciones de la Brasserie Du Bocq, en Bélgica. Aunque parezca mentira, esto de coger el nombre de una abadía o monasterio y hacer en segundas empresas la cerveza con ese sello… es bastante habitual.

Pero no nos importa mientras el producto sea bueno, claro. Y en este caso lo es. Es una rubia, poco turbia, con espuma blanca, abundante y consistente. La burbuja es fina y moderada. Muy agradable a la vista.

El aroma es dulce y afrutado, y el sabor es maltoso, a pan, y muy fresco. El alcohol y las levaduras belgas hacen solo una pequeña presencia.

En conclusión, es una de las belgas Tripel que más nos ha gustado por ser de las menos secas y amargas que hay. Eso sí, tiene, como es normal para su estilo, 7,5% ABV así que conviene acompañarla de quesos o tostas cuando la consumas en su vaso tulipa o cáliz.

“Mi opinión en un Tweet:” Tripel muy rica y recomendable. Nota: Notable.

6 comentarios:

  1. Que buena esta esta cerveza, me encanta esta marca clasicazo

    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Pues coincido contigo, me parece una cerveza soberbia, muy bien equilibrada, que es lo que busco en una cerveza. Cada vez que pruebo estos productos estridentes (a tope de lúpulo, especias, azucar, etc), me refugio más en los estilos clásicos y en las cervezas de calidad de siempre.

    Prost!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está muy buena. Hace un par de años probé la Bruin que es una 'Dubbel' en un bar y muy escondido cercano a la Grand Place de Bruselas y me decepcionó notablemente. Esta Agnus Tripel le da unas cuantas vueltas y si no la Corsendonk Christmas Ale.

    ResponderEliminar
  4. Parece que hay unanimidad. Buena cerveza, sí señor.

    ResponderEliminar
  5. La experiencia me dice que puedo fiarme de las recomendaciones de este jardín. Cuando pone notable seguramente sea sobresaliente. La buscaré porque merecerá la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores cervezas que he probado. Rica con mucho sabor afrutado y sin sabor a alcohol. La tienes en venta en la pagina Cervezas Internacionales. Una empresa seria y con grandes variedades de cerveza para los apasionados de este mundo.

      Eliminar